• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:43

 

 
 

SALUD

Chivite asegura sobre el Covid-19 que se "sigue monitorizando día a día todos los datos"

"Nos estamos fijando sobre todo si los casos tienen incidencia hospitalaria", ha detallado la presidenta del Gobierno foral.

La presidenta de Navarra, María Chivite, en una rueda de prensa después de su reunión con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el Palacio de Navarra. Eduardo Sanz / Europa Press
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en una rueda de prensa. Eduardo Sanz / Europa Press

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este miércoles, sobre los casos de Covid-19 en la Comunidad foral, que desde el Ejecutivo "nos estamos fijando sobre todo si los casos tienen incidencia hospitalaria".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado en cualquier caso que "seguimos trabajando y monitorizando día a día todos los datos que tenemos" en relación con los casos de Covid-19.

La presidenta se ha pronunciado así en el día en el que las mascarillas dejan de ser obligatorias en interiores, excepto en centros sociosanitarios, sanitarios y medios de transporte. Ha comparecido ante la prensa en una rueda de prensa en la que apenas ya se han visto mascarillas.

Desde el Departamento de Salud del Gobierno foral se recomendaba el uso responsable de las mascarillas en la población vulnerable, como los mayores de 60 años, las personas inmunodeprimidas, con enfermedades de riesgo o las mujeres embarazadas.

Asimismo, se recomendó el uso de la mascarilla por cualquier persona en los eventos multitudinarios, en las aglomeraciones y en celebraciones familiares o privadas cuando asista alguna persona vulnerable. También aconseja su uso al profesorado o alumnado con algún factor de vulnerabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite asegura sobre el Covid-19 que se "sigue monitorizando día a día todos los datos"