• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:26

 

 
 

SALUD

Navarra notifica una nueva muerte e ingresos en un día con los casos por debajo de 200

En estos momentos permanecen hospitalizadas 84 personas, de las que 7 se encuentran en la UCI.

Un trabajador sanitario en la puerta de la habitación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde el responsable de la UCI del centro, Ángel González Gallego, ha señalado que "si el funcionamiento normal de la UVI era de 8 camas, han llegado a tener 40 puestos críticos, cinco veces más de su capacidad", debido a la crisis del Covid-19 en la región. En San Sebastián de los Reyes, Madrid, (España), a 28 de abril de 2020.

29 ABRIL 2020;CORONAVIRUS;VIRUS;COVID19;EPIDEMIA;PANDEMIA;SAN SEBASTIAN DE LOS REYES;HOSPITAL INFANTA SOFIA
  (Foto de ARCHIVO)

28/4/2020
Un trabajador sanitario en la puerta de la habitación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en abril de 2020. ARCHIVO

Navarra ha vuelto a su tendencia a la baja tras notificar menos de 200 nuevos casos de Covid, después de que el miércoles la cifra se elevara ligeramente.

La Comunidad foral ha registrado este jueves 190 nuevos casos de Covid-19 tras realizar 1.391 pruebas, según los datos del Gobierno de Navarra. Además, se ha notificado un fallecimiento y cinco ingreso hospitalarios, ninguno en la UCI.

Esta cifra de contagios representa un descenso respecto a los 255 casos detectados el día anterior. El martes se registraron 191 casos, el lunes fueron 182 los casos, el domingo 89, el sábado fueron 135, el viernes 186 casos y el jueves de la semana pasada se registraron 191 contagios.

Por otro lado, en el último día se ha registrado un fallecimiento y cinco ingresos hospitalarios, ninguno en UCI. En estos momentos permanecen hospitalizadas 84 personas, de las que 7 se encuentran en la UCI.

En cuanto a la vacunación, el jueves se administraron 371 dosis, con lo que el total de administradas en la Comunidad foral asciende a 1.399.112. Las personas con pauta completa son 558.220.

Por municipios, Pamplona es la que más contagios acumula con 65, siendo los barrios más afectados Ermitagaña con 12, II Ensanche con 11, San Juan con 10, y Rochapea con 7.

Por su parte, en la Comarca de Pamplona, las localidades donde más casos se han encontrado esta pasada jornada son Mutilva, con 8, Ansoáin, con 7, Barañáin, con 6, y Sarriguren, Huarte y Villava, con 5. En el resto de municipios hay menos de 4 casos nuevos.

Por su parte, en la Ribera, en Tudela se han notificado 3 nuevos positivos y en Cintruénigo 12 casos más.

En el resto de Navarra, ninguna localidad supera los 4 nuevos contagios Covid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra notifica una nueva muerte e ingresos en un día con los casos por debajo de 200