• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:13

 

 
 

SOCIEDAD

Los positivos caen en Navarra hasta casi el medio centenar después de tres días preocupantes

La Comunidad foral ha comunicado 57 nuevos casos de coronavirus en Navarra detectados durante las pruebas efectuadas el sábado 29 de mayo. 

Cribado de Covid-19 a la población de Milagro CEDIDA
Cribado de Covid-19 a la población de Milagro ARCHIVO

Los casos de nuevos positivos por coronavirus en Navarra vuelven a situarse muy cerca del medio centenar, después de varios días al alza. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 57 nuevos positivos por infección de Covid-19, una cifra provisional tras llevarse a cabo 1.211 pruebas PCR y de antígenos, lo que deja la tasa de positividad en el 4,7%.

Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza y España recibirá la próxima semana 4,6 millones de dosis contra la Covid-19, de las cuales 64.400 corresponden a Navarra.

Con respecto a los positivos de los últimos días, la cifra de 57 positivos vuelve a situarse en los guarismos registrados hace 7 días y mejora los contagios detectados en los últimos tres días, que habían vuelto a rondar el centenar, con hasta 93 casos notificados el miércoles, a mitad de semana. 

En Pamplona se ha informado de 17 nuevos positivos, con el barrio de San Juan como la zona de salud da la capital como más afectada, con 4 positivos. 

Sólo 2 nuevos casos se han diagnosticado en el II Ensanche, en la Milagrosa y en Echavacoiz. 

Noáin es el pueblo de Navarra con más casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, con 5 nuevos positivos por coronavirus, mientras que en Peralta se han notificado 4 nuevas infecciones por Covid-19. 

Tres nuevos positivos han aparecido en Echauri, San Adrián y Tudela. 

En el resto de localidades Navarra donde se han detectado nuevos casos se trata como máximo de 2 nuevos positivos, algo que ha ocurrido en Arbizu, Sarriguren, Marcilla, Tafalla y Villava. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los positivos caen en Navarra hasta casi el medio centenar después de tres días preocupantes