• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:23

 

 
 

SOCIEDAD

La tienda de Pamplona que repara móviles en tiempo récord: "En cuanto tenemos la pieza, está listo en una hora"

Ubicada en la plaza Félix Huarte del pamplonés barrio de Iturrama, QuickRepair abrió sus puertas hace tres años. 

Quick Repair, tienda de reparación de móviles en Plaza Félix Huarte del barrio Iturrama de Pamplona
Quick Repair, tienda de reparación de móviles en Plaza Félix Huarte del barrio Iturrama de Pamplona. De izquierda a derecha: Carlos Alzu, José María Aicua y José Martins.

¿A quién no se le ha caído el móvil y se le ha roto la pantalla, la batería ya no le dura como al principio o desde hace un tiempo no escucha bien porque falla el altavoz?

Los problemas asociados a los teléfonos son habituales con un problema añadido: nadie quiere quedarse sin su móvil cuando lo manda a reparar. 

Esta es la clave del nicho de mercado que el pamplonés Carlos Alzu y sus socios detectaron cuando en verano de 2017 decidieron abrir en Pamplona QuickRepair, la tienda de reparación de móviles que soluciona todos estos problemas en tiempo récord, para evitar que el usuario pase más de una o dos horas sin su teléfono, en función del modelo. 

Ubicados en el número 5 de la plaza Félix Huarte de Pamplona, en el barrio de Iturrama, atienden en jornada continúa de lunes a sábado para poder cubrir una creciente demanda de reparación de averías, al margen del problema y de las características del teléfono. 

"Todo el mundo quiere que su móvil esté reparado lo antes posible, así que hemos ido evolucionando para evitar esperas. En el caso de iPhone, tanto baterías como pantallas las hacemos en 45 minutos porque solemos tener stock disponible", comenta Alzu

"En el caso de otro tipo de modelos, el cliente nos puede llamar y concertar luego cita a través de nuestra página cuando le avisamos de que ya tenemos su pieza, de forma que cuando viene solamente va a permanecer una hora sin su teléfono", explica. 

Técnicos de la tienda pamplonesa QuickRepair trabajar en su local en la reparación de un teléfono. PABLO LASAOSA

Con el tiempo han ido detectando y aprendiendo cuáles son los fallos más habituales de cada modelo, como el problema en el audio del Iphone 7 o el que se genera en la placa base del iPhone 10. "En estos casos estamos haciendo ya reparaciones que no se hacen en otros lugares de Pamplona, hemos comprado maquinaria para microsoldadura y estamos en continua formación", explica el responsable de QuickRepair sobre los avances técnicos que han aplicado. 

Los dos técnicos que trabajan en el local son ahora también socios de la empresa y actualizan con frecuencia no sólo sus conocimientos, sino también los nuevos modelos que van saliendo al mercado. "Miramos en foros de Internet cuáles son los problemas que los teléfonos tienen, porque sabemos que luego nos llegarán a nosotros y hay que estar preparados", indica Alzu, que asegura que marcas como Xiaomi o Huawei sacan al mercado muchos modelos de forma continua y nunca las piezas son iguales para todos. 

Otras de las reparaciones posibles y que mucha gente no conoce es la de los móviles mojados. "También se pueden reparar, cerca de un 60% se recuperan. Lo importante es traerlo rápido para secarlo y aplicarle unos productos que frenen la corrosión", confirman desde el establecimiento

Baterías, conectores de carga, pantallas, y fallos en el micrófono o altavoz son los arreglos más habituales que en este local de Pamplona tratan de solucionar de la manera más efectiva y rápida. "Muchas de estas reparaciones pueden rondar los 30 euros y mucha gente desconoce que todo tiene repuesto y no es necesario volver a gastar en otro móvil", comentan desde la tienda, que ya ha comenzado a trabajar con empresas o instituciones para dar solución a problemas comunes y habituales. "Además, con las reparaciones contribuimos al reciclaje y no generar más residuos". 

Técnicos de la tienda pamplonesa QuickRepair trabajar en su local en la reparación de un teléfono. PABLO LASAOSA

Desde QuickRepair reconocen que Apple es la marca que más pegas pone a las reparaciones por su política, aunque en Estados Unidos ya han tenido revolcones judiciales por las dificultades para obtener recambios o evitar reparaciones de terceros con piezas compatibles. "También es la marca de los que más arreglamos, quizá porque hay más", reflexionan. 

"Cuando arreglamos un teléfono y lo abrimos, aprovechamos también para hacerle una limpieza con aire comprimido", explican desde QuickRepair, que aseguran pueden reparar cualquier tipo de teléfono y modelo de los que actualmente están en el mercado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tienda de Pamplona que repara móviles en tiempo récord: "En cuanto tenemos la pieza, está listo en una hora"