• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:58

 

 
 

COMERCIO LOCAL

El bar Piketú: el nuevo local en un barrio de Pamplona ambientado en el Caribe

Ofrece una carta pequeña pero con platos muy elaborados con mezclas caribeñas y totalmente caseros. 

Inauguración del bar Piketù en la Av. de Sancho El Fuerte, 36-38. PABLO LASAOSA
Terraza del local durante la inauguración del bar Piketù en la Av. de Sancho El Fuerte, 36-38. PABLO LASAOSA

El barrio de San Juan de Pamplona cuenta desde este jueves con un nuevo bar ambientado en el Caribe. El Piketú, ubicado en la Avenida Sancho el Fuerte 36-38, contará con una carta diferente y totalmente casera. El local se encuentra justo en el cruce con la avenida de Bayona. 

Se trata de un bar familiar formado por Edison Castillo, Josué Castillo, Evelyn Castillo y Miriam Apolo, una familia que ya cuenta con experiencia en la hostelería pero no en la creación de un negocio desde cero. "Llevábamos ya un tiempo con las ganas de montar algo propio, no hemos podido lanzarnos antes por la pandemia y ahora nos ha surgido esta oportunidad", explica Edison Castillo

Inauguración del Bar Piketú En el Barrio de San Juan. IRAITZ IRIARTE.
Josué Castillo, Evelyn Castillo, Edison Castillo y Miriam Apolo en la inauguración del Bar Piketú, en el Barrio de San Juan de Pamplona. IRAITZ IRIARTE.

El Piketú, en el antiguo local de la Cervecería Escocia, está ubicado en una zona de mucho tránsito, por eso creen que puede funcionar muy bien. " Ahora que viene el verano podemos disfrutar de la terraza y además hay confirmación de que va haber Sanfermines, se han juntado todo los factores que nos han hecho decidirnos". 

La familia Castillo es de origen ecuatoriano, pero querían jugar con la imagen del Caribe. "El bar está decorado con tonos verdes, de madera, estilo tropical. Además en la carta hay también una mezcla caribeña", cuenta el dueño. 

Incluso el nombre proviene de una palabra caribeña, piquete, que se utiliza para denominar algo o alguien que tiene estilo, tener piquete es sinónimo de lucir bien.

En la carta tendrán una sección de 'pikoteo' con platos más tradicionales como patatas bravas, alitas picantes o nachos, entre otros

Sin embargo, el plato estrella creen que pueden ser los tostones rellenos de guacamole y gambas. "Nosotros hicimos la semana pasada una carta privada y nos enfocamos en sacar los tostones rellenos que son como unos cuencos de plátano macho verde frito y que los rellenamos. Creemos que va a ser nuestro plato estrella porque es algo que no se ha visto en Pamplona", detalla Edison Castillo

Inauguración del bar Piketù en la Av. de Sancho El Fuerte, 36-38. PABLO LASAOSA
Inauguración del bar Piketù en la Av. de Sancho El Fuerte, 36-38. PABLO LASAOSA

Además, explican que pueden ir modificando el relleno de los tostones. "Podemos ir haciendo fusiones con chaka y mayonesa o con cosas más típicas de la zona norte de Navarra", cuenta. 

Una de las claves que tendrá el Piketú es la elaboración de las comidas. "La carta no es muy grande, son pocos platos pero los hacemos nosotros desde cero en el bar. Le dedicamos mucho tiempo y mucho amor, por ahí puede ser nuestro punto fuerte", concluye Edison Castillo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bar Piketú: el nuevo local en un barrio de Pamplona ambientado en el Caribe