• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Pichi, el argentino que arrasa con su local de empanadas en el centro de Pamplona

Pamplona se abre a los nuevos sabores de la cocina Argentina de la mano de Pichi Domínguez.

EMPANADAS. ANA BELÉN POZA
Pichi, el creador de las empanadas más famosas de Pamplona. Ana Belén Poza

Desde su apertura hace un par de meses, Las de Pichi se ha convertido en una de las principales opciones de comida casera argentina en el centro de Pamplona

Un negocio que dirige Pichi Domínguez, originario de la Plata, Argentina, quien llegó a Pamplona con el sueño de dedicarse al rugby. Sin embargo, la idea de convertirse en entrenador de este deporte desapareció cuando entró como jefe de cocina en el Club de Hípica de Zolina y Añezcar, dónde se popularizaron sus empanadas.

EMPANADAS. ANA BELÉN POZA
Los sabores variados de las empanadas. Ana Belén Poza

Aunque la tienda ubicada en la calle Navarro Villoslada 2, del Segundo Ensanche, abrió en abril de este mismo año, Pichi ya contaba con un obrador propio en Mutilva y con el que dio a conocer sus famosas empanadillas en la ciudad.

Fue entonces cuando surgió la idea de abrir una segunda tienda en el centro de Pamplona con el objetivo de acercarse más al movimiento y la vida de la capital Navarra. 

A Pichi le acompañan con el negocio Charo, la cofundadora del obrador, Hernán Mazarello, un amigo de la familia, y Mercedes, una de sus hijas.

''Las empanadas más vendidas son las de carne, que son las que más gustan entre los argentinos, las de pollo o la de capresse'', explica su fundador.

Sin embargo, cuentan con otras muchas opciones que llaman la atención de nuevos ojos y que se ajustan a todo tipo de gustos, como las de pollo al curry, las de chistorra de Arbizu o las de cebolla y queso.

Además de la atención en tienda, también ofrecen servicio a domicilio, y aunque trabajen con Glovo, todos los repartidores son del propio establecimiento.

EMPANADAS. ANA BELÉN POZA
Intentarán abrir más tiempo si la demanda de San Fermín así lo pide. ANA BELÉN POZA

Para aquellos que se queden durante las fiestas de San Fermín, Pichi tiene la idea de abrir más tiempo de lo normal. En la actualidad abren de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00.

''La idea es abrir un par de horas más, pero todo dependerá de la demanda'', comenta entre risas. ''No pienso quedarme hasta las tres esperando a que la gente venga''.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pichi, el argentino que arrasa con su local de empanadas en el centro de Pamplona