• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 20:58

 

 
 

COMERCIO LOCAL

'Verrugas', el más deseado entre los pequeños: el peluche del icónico kiliki llega a las tiendas por Navidad

La marca Kilikón continúa añadiendo miembros a su familia tras el éxito de 'Caravinagre'.

Verrugas, el nuevo kiliki de peluche de “Kilikon”. PABLO LASAOSA
Verrugas, el nuevo kiliki de peluche de “Kilikon”. PABLO LASAOSA

Son fechas de regalos, juguetes y deseos de los más pequeños. Si hace dos navidades la marca Kilikón lanzaba su novedoso peluche de 'Caravinagre' en esta ocasión se han atrevido con 'Verrugas'.

La marca navarra, que en 2012 comenzó diseñando camisetas inspiradas en los kilikis de Pamplona, continúa ampliando su familia con esta nueva edición.

"El primero fue 'Caravinagre' pero en realidad 'Verrugas' es el que más me gustaba, lo que pasa es que sacamos 'Caravinagre' primero porque es el más típico", señala Javier Sola, responsable de la compañía.

El proceso creativo no es sencillo, ya que no es lo mismo diseñar para una camiseta que hacerlo para un peluche. "Una cosa es lo que dibujas y otra el pasarlo al peluche. No es lo mismo que dibujarlo para que salgan las medidas de las facciones", explica.

Habiendo hecho ya una versión anterior con 'Caravinagre', en Kilikón ya sabían qué pasos seguir para esta segunda edición.

La cantidad de 'Verrugas' será limitada, ya que no se trata de una producción sencilla que se vaya pudiendo hacer sobre la marcha. 

"Tenemos que ir completando la colección. Este peluche está mejor hecho, está más logrado y tiene la gracias de las verrugas. Esperemos que tenga la misma tirada que el otro", apunta Sola.

Verrugas, el nuevo kiliki de peluche de Kilikon. PABLO LASAOSA

Da igual la época del año que sea, el reclamo y la pasión de los más pequeños por los Gigantes y Cabezudos no tiene fin. Pese a ser algo muy local, también tienen su tirada fuera de Navarra.

"La mayoría de los pedidos de la web son de fuera Pamplona. Supongo que será gente con raíces de aquí y que tendrá algún tipo de relación, la gente de Pamplona acude más a las tiendas físicas", argumenta. 

La idea de Kilikón es la de mantener esta tradición y seguir sacando peluches hasta completar la colección. 'Verrugas' se puede adquirir en establecimientos habituales y en la web de la compañía.

Cuesta 24,90 euros, el mismo precio en tienda física y online, la diferencia es que si se adquiere en la web va con una mochila personalizada con el nombre del niño o la niña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Verrugas', el más deseado entre los pequeños: el peluche del icónico kiliki llega a las tiendas por Navidad