PAMPLONA

Parrilla y cerveza, la fórmula con la que Ale's Beer busca conquistar el Soto de Lezkairu

Acaba de abrir sus puerta en la plaza Lakuondo con una respuesta "muy positiva" de los clientes.

De izquierda a derecha: Cristina Nieto (encargada), Paulo Garrido (propietario y jefe de cocina) y Alejandra Santos (propietaria y jefa de sala) en el nuevo bar de Lezkairu, Ale’s Beer. PABLO LASAOSA
De izquierda a derecha: Cristina Nieto (encargada), Paulo Garrido (propietario y jefe de cocina) y Alejandra Santos (propietaria y jefa de sala) en el nuevo bar de Lezkairu, Ale’s Beer. PABLO LASAOSA  

El Soto de Lezkairu ha dado la bienvenida al primer establecimiento con parrilla de todo el barrio. Un mes y medio después de la fecha fijada debido a la crisis del coronavirus, Ale´s Beer ha abierto por fin sus puertas.

El nuevo local, situado en la plaza Lakuondo 4, apuesta por la cerveza y parrilla como señas de identidad que les haga diferenciarse del resto de bares de la zona.

Sus propietarios, Paulo Garrido y Alejandra Santos, cuentan con una panadería en la zona y ahora han decidido embarcarse en la aventura de abrir un restaurante.

“Todos nuestros productos son frescos y caseros. Ale´s Beer no se trata de cocina de batalla. Ofrecemos calidad en los productos y atención cuidada al cliente, para que los vecinos de Lezkairu y Mutilva disfruten de una experiencia nueva”, explica Garrido. Para hace esto posible, Ale´s Beer cuenta con una plantilla de siete integrantes: tres en cocina y cuatro trabajadores en barra y servicio de camarero.

Desde su apertura la semana pasada, el teléfono no ha parado de sonar. Grupos de jóvenes, familias o personas mayores se han acercado al local para disfrutar de los platos y cervezas que Ale´s Beer ofrece en su carta.

 “La cocina es una mezcla de lo que he aprendido como jefe de cocina en varias ciudades de España y mi Brasil natal. Ofrecemos parrillada de carnes, de verduras, hamburguesas y platos especiales los fines de semana como picaña o costilla de ternera a baja temperatura”.

Completan la carta ensaladas, tostadas, platos veganos, raciones como nachos o daditos de provolone y un amplio surtido de postres en carta. Para las cervezas, han instalado un exclusivo equipo de refrigeración que permita servir las cañas a óptima temperatura. Disponen también de cerveza de importación.

El horario de la cervecería es de 10 de la mañana a 12 de la noche y el fin de semana hasta la 1 de la mañana. Los martes por la tarde están cerrados.

A pesar de la situación excepcional generada por la Covid-19, el establecimiento dispone de dispensadores de geles y ha reducido el aforo, la respuesta de los clientes en los primeros días ha sido “muy positiva”.

“Están siendo días de coger el teléfono y tener que decir que estamos llenos. Hay mucha gente que viene a la terraza, está a gusto y acaba quedándose a cenar”, explica Cristina Nieto, encargada en Ale´s Beer.  Sobre los platos más demandados por el momento, Nieto señala la parrillada de carne para dos (29 euros) y la hamburguesa de churrasco.

Interior del nuevo local Ale´s Beer situado en la plaza Lakuondo de Lezkairu. PABLO LASAOSA

El local, que destaca por la luminosidad y amplitud gracias a las grandes cristaleras y la altura de los techos, tiene una capacidad de 60 personas en el interior y de unas 100 personas en una terraza exterior alejada del ruido de los coches. En estos momentos, el aforo se ha visto reducido para cumplir con las exigencias de seguridad establecidas.

El servicio de terraza es gratuito y está prevista la instalación de un toldo que permita su funcionamiento en los meses de invierno.

Para fijar los precios de sus platos, desde Ale´s Beer aseguran haberse adaptado a los restaurantes de la zona y ofrecer precios competitivos.

“Estamos muy contentos con el resultado. Siempre había querido tener mi propio restaurante con parrilla. Que fuera algo simple, donde cerveza, local y comida formaran un conjunto”, concluye Garrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Parrilla y cerveza, la fórmula con la que Ale's Beer busca conquistar el Soto de Lezkairu