• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Nuevo cierre en Pamplona: un comercio histórico abandona el Ensanche

Estaba situado en la calle Gorriti de la capital navarra y acumulaba 35 años con su negocio de imagen y sonido.

José Mari Arizala en el interior de su tienda de imagen y sonido Fritz. Navarra.com
José Mari Arizala en el interior de su tienda de imagen y sonido Fritz. Navarra.com

La tienda de imagen y sonido Fritz se traslada del segundo ensanche de Pamplona a un polígono industrial. De momento atenderá por las tardes desde este lunes 24 de octubre, pero el dueño José Mari Arizala ya ha puesto el local en venta.

Es uno de los establecimientos históricos en el número 31 de la calle Gorriti, junto al mercado del ensanche. Muy cerca de algunos que hemos conocido en este apartado de comercio local como Pollo Paulino de comida para llevar en Paulino Caballero.

"Liquidación por traslado. Consulta en tienda todos nuestros descuentos. Nueva dirección. Nos encontrarás en el polígono industrial Plazaola Manzana F, Nave 1, en las instalaciones de Conatel"·, indican varios carteles en la facha de la tienda.

El dueño de Fritz Imagen y sonido es José Mari Arizala, natural de Oteiza y gran seguidor del Idoya y de Osasuna, que nos ha explicado sus comienzos y el motivo del cierre después de 35 años de historia.

"Terminas de estudiar la carrera y llegas a Pamplona a buscarte la vida. Después de unos años en la farándula tocando en diferentes orquestas creamos este negocio con mi socio Iñaki y llevamos 35 años".

"Lo dejamos porque el tipo de negocio que llevamos ahora ya no es propio de la venta en la tienda, que es muy fácil de comprarla en internet donde no podemos competir".

"Ahora nos basamos en instalaciones industriales de colegios, ayuntamientos, bares, a nivel de sonido e imagen con proyectores y pantallas", indica el dueño de Fritz.

"Sigo vendiendo en tienda, pero la venta está muy floja y mucha gente compra en internet. Tengo una gama a nivel de Hifi alta que hay muy poca gente que la compra", indica José Mari Arizala.

"Se compra una gama barata en centros comerciales. A nivel de altavoces, o cosas portátiles para la gente podemos vender lo mismo en el polígono a donde nos trasladamos".

Fachada de la tienda de imagen y sonido Fritz en Pamplona. Navarra.com
Fachada de la tienda de imagen y sonido Fritz en Pamplona. Navarra.com

"Claro que da pena pero todo tiene su final en los sitios. Son 35 años y son muchos años. Ahora Conatel es una empresa grande donde aportamos lo nuestro y haremos todo. Yo sigo vendiendo por las tardes liquidando el producto que hay aquí", afirma el dueño de Fritz.

"No solo es lo poco que se vende, el problema es que en la zona hay problemas para aparcar. La gente no viene con alegría a Gorriti y a esta zona del ensanche con el coche. Hay problemas con las multas que te caen a la mínima".

"Hay un problema de aparcamiento o quizá es que no se aprovechan los aparcamientos subterráneos que hay y queremos aparcar en la 'puertica' de la tienda", asegura José Mari Arizala.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo cierre en Pamplona: un comercio histórico abandona el Ensanche