• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 11:48

 

 
 

COMERCIO LOCAL

Nudek, la tienda de moda femenina de Mendebaldea: "Las clientas marcan las tendencias que más vendemos"

El negocio familiar es uno de los establecimientos adheridos a la campaña de bonos Pamplonup! organizada por el Ayuntamiento de Pamplona.

Tienda NUDEK de Pamplona. PABLO LASAOSA
Entrada a la tienda Nudek en Pamplona, situada en la calle Irunlarrea, 15 C. PABLO LASAOSA

Nudek es un negocio familiar ubicado en la calle Irunlarrea, 15 C, que abrió sus puertas en abril de 2016. Sin embargo, ya un año antes la idea estaba dando vueltas por la cabeza de Luis U.R., pamplonés de 50 años y propietario de la tienda de moda femenina: “Hice varios viajes por España junto a una amiga, iba con una libreta cogiendo ideas y sacando fotos”.

Mendebaldea fue el barrio de Pamplona que eligieron para abrir el comercio ya que consideraron que era un lugar “bien asentado e interesante”. Además, estaba disponible el local en el que se encuentra, por lo que “todo se fue desencadenando positivamente”.

Marta y Eva, hermanas de Luis, colaboraron en el proyecto desde el primer momento. Actualmente se encargan de gestionar las campañas, el marketing y las redes sociales de la empresa.

Mostrador y escaparate de la tienda de moda femenina Nudek. PABLO LASAOSA

“Nos diferenciamos porque tenemos unas moda distinta y asequible, trabajamos con firmas que no se pueden comprar online y, además, solo pedimos tres tallas. Son productos únicos”, destaca Marta.

El perfil de la clientela de Nudek es muy amplio y va “desde una chica muy joven que quiere una camiseta básica, hasta una señora mayor que va a por ropa de vestir”. Además, “hay también mucha clienta de oficina”: “Tenemos una clientela fija que son los que nos van marcando las tendencias que más vendemos”, afirma Marta.

“Es necesario adaptarse al tipo de cliente que tienes. Nosotros tenemos marcas fetiche con las que llevamos trabajando desde el principio porque funcionan muy bien, pero también hay otras que hemos ido desestimando o añadiendo en función de la demanda”, explica.

Probadores y ropa de la tienda de moda femenina Nudek. PABLO LASAOSA

A raíz del confinamiento, comenzaron a preparar la página web de la tienda; sin embargo, por el momento no está operativa: “No va a ser una venta online al uso, va a ser a través de Whatsapp  y no todas las marcas van a estar presentes. Queremos seguir apostando por la clientela de a pie de calle porque si no perderíamos nuestra esencia”.

BONOS PAMPLONUP!

Nudek es uno de los establecimientos adheridos a la campaña de bonos Pamplonup! con la que el Ayuntamiento de Pamplona subvenciona hasta un 30% de las compras en los locales que participan en la promoción.

“Es una iniciativa muy buena a la que decidimos unirnos porque es una forma de promocionarnos y es una ayuda directa del Ayuntamiento al consumidor. Estamos en tiempos malos y es un incentivo”, concluye Luis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nudek, la tienda de moda femenina de Mendebaldea: "Las clientas marcan las tendencias que más vendemos"