• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:05

 

 
 

COMERCIO LOCAL

El nuevo local de comida casera para llevar que reemplaza a Torrens en el Casco Viejo

Carlos Royo inauguró el 24 de junio una tienda de alimentación casera franquiciada, llamada 'Mundo Casero' en el número 12 de la calle San Miguel.

Tienda de comida para llevar 'Mundo Casero' en la Calle San Miguel 12. MIGUEL OSÉS
Tienda de comida para llevar 'Mundo Casero' en la Calle San Miguel, 12. MIGUEL OSÉS

El pasado 24 de junio, el número 12 de la calle San Miguel, en pleno centro de Pamplona, vio nacer un nuevo negocio llamado 'Mundo Casero', una tienda de alimentación que, como su nombre indica, se dedica a la venta de productos de calidad y de diferentes elaboraciones caseras.

El local está franquiciado con otro de Barcelona, que abrió el 17 de junio, y su objetivo es "que la gente que no tiene tiempo de cocinar o no le apetece hacerlo, pueda comer comida de calidad, casera y hecha con productos locales y frescos".

Imagen del local de 'Mundo Casero' en la Calle San Miguel 12. MIGUEL OSÉS
Imagen del local de 'Mundo Casero' en la Calle San Miguel 12. MIGUEL OSÉS

Carlos Royo, su fundador, define la filosofía del negocio como "slow fast food", porque se compone de "comida preparada de calidad y cocinada con mucho cariño y mucho cuidado".

Ejemplo de ese "slow fast food" son los asados a baja temperatura, que se cocinan durante 10 o 12 horas al vacío y el resultado es "una carne muy jugosa que no tiene nada que ver con el asado que se hace en una hora y media en el horno de casa, por muy bueno que este pueda estar".

Los fundadores tenían claro que el negocio que querían iba a ser una "tienda de alimentación adaptada a los tiempos actuales, porque antes íbamos al supermercado y éramos nosotros quienes cocinábamos el producto, pero ahora ya no es así". 

En el local trabajan tres dependientes y en las cocinas centrales hay un cocinero y tres ayudantes, que son quienes preparan a diario los productos que se ofrecen en el mostrador.

Dependiente de la tienda de comida para llevar 'Mundo Casero' con la carta del local de fondo. MIGUEL OSÉS
Dependiente de la tienda de comida para llevar 'Mundo Casero' con la carta del local de fondo. MIGUEL OSÉS

En cuanto a la apertura en plena pandemia del coronavirus, Royo apunta que "o te tiras a la piscina o no ganas nada". "Vimos muy claro que este negocio tenía posibilidades porque este nicho de mercado no estaba cubierto en el Casco Viejo", cuenta el fundador.

"Queríamos que el local estuviese en un sitio céntrico, y cuando vimos que Torrens había cerrado, no dudamos ni un segundo porque nos parecía que era el sitio ideal", apunta Carlos.

"Torrens es un sitio mítico de Pamplona, muy unido al concepto de calidad y que concuerda con la imagen que quiere dar Mundo Casero", cuenta el fundador del local. 

De hecho, Carlos cuenta que el legado de Torrens sigue de cierta manera en Mundo Casero porque "algunas personas nos pedían alimentos que Torrens siempre ha trabajado y accedimos a mantener aquellos productos típicos como la torta de Txantxigorri, las pastas o las rosquillas".

Este negocio, que tiene sus cocinas centrales en Mutilva, ofrece diferentes productos de casi todos los continentes, como empanadas argentinas, pizzas, pastas frescas, quiches o fajitas.

Aunque siguen las recetas originales de estos alimentos, a Carlos le gustan especialmente las empanadas porque "es un formato muy original para hacer cosas distintas, independientemente de que también ofrezcamos las recetas típicas argentinas".

Detalle de las empanadillas para llevar de 'Mundo Casero'. MIGUEL OSÉS
Detalle de las empanadillas para llevar de 'Mundo Casero'. MIGUEL OSÉS

Por este motivo, en la carta se pueden encontrar desde empanadas de jamón y queso o atún hasta empanadas de queso con membrillo o manzana y pasas.

Este pamplonés considera muy importante dar un toque innovador a su negocio y, por tanto, ha creado nuevas recetas como la empanada de chistorra y piparras o la de pulpo con chutney de manzana. 

El Casco Viejo cuenta con una nueva tienda de alimentación en la que se ofrecen vinos, refrescos, platos caseros y postres como tarta de queso o tiramisú, y Royo afirma estar "muy contento con la aceptación que está teniendo el local en tan poco tiempo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo local de comida casera para llevar que reemplaza a Torrens en el Casco Viejo