• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:02

 

 
 

SOCIEDAD

Johan, el sueco afincado en Pamplona que dirige la librería Bolsabooks.com en Iturrama

La tienda está especializada en la compra - venta de libros de texto de la ESO- BACH/FP, UNIVERSIDAD y UNED en el barrio de Iturrama.

Bolsabooks.com, tienda de libros de segunda mano en Iturrama. PABLO LASAOSA
Johan Gustafsson en la librería Bolsabooks, tienda de libros de segunda mano en Iturrama. PABLO LASAOSA

La librería Bolsabooks.com está situada en la calle Esquíroz 28 del barrio de Iturrama, casi pegada a la gasolinera situada junto a la avenida de Navarra. Está especializada en la compra - venta de libros de texto, donde el cliente puede ahorrarse hasta el 65% de su precio nuevo. En estos momentos es temporada alta y tienen trabajo a tope, a pocas semanas de que se inicie el curso escolar 2021-22.

La librería la dirige el sueco Johan Gustafsson, gerente - fundador de Bolsabooks.com en la capital navarra. Tiene 35 años y 'cayó' en Pamplona "por amor". "Conocí a mi esposa aquí y al final me vine a Pamplona. Comencé a trabajar con Bolsabooks.com en otoño de 2012 y abrimos la puerta al público en enero de 2013. Llevamos ocho añitos ahora. Estamos super contentos".

"Estoy encantado en Pamplona. Me gusta la cultura española, la gastronomía, la variación. Me encanta España. Si tengo que elegir me quedo aquí. Cada año voy a mi país a visitar a la familia y amigos. Conocí a mi mujer estudiando aquí, ella es del Salvador, y tenemos un niño nacido aquí... Estamos fusionando el mundo", asegura Johan.

En cuanto a los clientes de la librería Bolsabooks.com: "Viene mucho estudiante, familias, y con el servicio que damos ahorran mucho dinero y salen bastantes contentos. El secreto es pasarlo bien en el trabajo, tener un equipo dinámico, joven, y ofrecer una atención amable. Lo que hacemos es ayudar a las familias a ahorrar dinero. Es un ahorro muy considerable en varios años si tienen varios hijos".

Trabajadores de la librería Bolsabooks.co en la calle Esquíroz de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Trabajadores de la librería Bolsabooks.com en la calle Esquíroz de Pamplona. PABLO LASAOSA

"Trabajamos tres personas en temporada baja y en alta llegamos a ser doce. Es trabajo de verano y la mayoría de trabajadores son estudiantes y recién graduados. Suele ser su primer trabajo. Les formamos, les enseñamos logística, atención al cliente, procesos de trabajo y es una escuela de trabajo. Tenemos las dos universidades cerca y viene bastante gente a comprar y vender sus libros".

La compra - venta de libros "es una idea muy extendida en los países nórdicos y en norteamérica. Es muy común allí en las ciudades universitarias tener un punto de compra y venta. La dinámica es que nosotros recibimos los libros en depósito, gestionamos la venta y una vez que se vende el cliente se puede llevar hasta el 65% del valor de la venta".

"Así entre que ahorras y vendes es una cantidad significativa. Pueden comprarlo también y ahorrar hasta un 20% y un 40%, depende de la calidad de libro y la edición del mismo, etc".

"Estamos especializados en libros académicos. La ESO, bachillerato, la Universidad, escuela de idiomas, FP, la Uned, etc. Es reutilizar los libros mejor que estar gastando continuamente. Es darle una segunda vida al libro y ayudas a otra familia a ahorrar. Mucha gente vende los libros de primero de bachillerato y con ese dinero compra los del segundo curso y no gasta nada".

Interior de la librería Bolsabooks en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Interior de la librería Bolsabooks.com en Pamplona. PABLO LASAOSA.

Siguen en pleno crecimiento: "Llevamos ocho años, hemos creado cientos de puestos de trabajo, por el momento estamos contentos, a la espera de como evoluciona el tema digital". 

"El objetivo no es solo un negocio, ya que la librería tradicional te paga muy poco por el libro antiguo, cinco o seis euros por un libro que vale cincuenta. Nuestra filosofía es que todos salgan ganando. Estos días, mediados de agosto, son los más intensos. tenemos todos los libros de todos los colegios de Navarra, más de treinta mil libros en stock".

A estas alturas del mes de agosto es el momento de vender libros de texto que ya no van a utilizarse: "Es también una iniciativa social. No conocemos otro negocio que ofrezca un ahorro tan grande como el que nosotros hacemos. Es un ahorro importante y especial. La librería también ofrece material de papelería con oferta dedicada al mundo escolar y también ofrecemos libros nuevos. En Pamplona somos la referencia", asegura Johan Gustafsson.

¿Todavía no sabes cuánto dinero puedes conseguir por tus libros de texto? ¡Escanea el código de tus libros y compruébalo desde nuestra app!

Publicada por Bolsabooks - tu librería de segunda mano en Viernes, 31 de julio de 2020


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Johan, el sueco afincado en Pamplona que dirige la librería Bolsabooks.com en Iturrama