• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:15
 
 

COMERCIO LOCAL

La pizzería Grosso Napoletano en Pamplona anuncia por fin su nueva fecha de apertura

El mes de septiembre anunció su apertura en el centro de Pamplona, pero tuvo que posponerlo por un problema.

Grosso Napoletano, nueva pizzería en la calle Amaya de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Grosso Napoletano, nueva pizzería en la calle Amaya de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El pasado mes de septiembre, la famosa cadena de pizzas Grosso Napoletano anunciaba su apertura en Pamplona en un local en la calle Amaya número 5. No obstante, con todo ya en marcha, el restaurante se vio en la obligación de retrasar durante unas semanas la apertura prevista para el día 16 de septiembre por "problemas técnicos relacionados con el horno y ajenos a su voluntad".

Un mes después, Grosso Napoletano confirma que este viernes 14 de octubre vuelve abrir sus puertas. "La compañía ha querido agradecer la paciencia de los Navarros y los numerosos mensajes de cariño recibidos, durante este periodo de espera", ha comunicado la pizzería. 

“Este parón nos ha permitido conocer un poco más a los ciudadanos de navarra, nos han llegado muchos mensajes de cariño e interés por la reapertura lo que para nosotros se traduce también en ganas de probar la auténtica pizza napolitana”, finalizan. 

La firma de pizzas napolitanas abrió su primer local en febrero de 2017. "Justo el mismo año que los pizzaiolos fueron declarados patrimonio inmaterial de la UNESCO", explicaba Pablo Ortega, director de operaciones de Grosso Napoletano, en la apertura de septiembre. 

La oferta de Grosso Napoletano es de doce pizzas, entre ellas destaca la Margherita, un símbolo de la gastronomía napolitana. El equipo también trabaja para incluir en el menú una pizza con un guiño a Pamplona, que solo se servirá en el local de la calle Amaya. 

Las pizzas de Grosso Napoletano se cocinan en apenas 60 o 90 segundos, en función de cuántos ingredientes lleven. Y eso gracias al horno de leña, protagonista del negocio. "Nos los hace un artesano de Nápoles de cuarta generación", destacan. Está piedra reflectaria y una base de rocas volcánicas de la orilla del Vesubio. "Utilizamos leña de encina y pino", cuenta Ortega. También puntualiza que las pizzas se cuecen a 450 grados.

La firma proyecta cerrar 2022 con 30 restaurantes y llegar a los 50 en 2023. Entre esos planes de futuro también está "abrir en otros países vecinos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pizzería Grosso Napoletano en Pamplona anuncia por fin su nueva fecha de apertura