PREMIUM  PAMPLONA

"Dar más vida al centro": la fusión que ha creado un nuevo tipo de gimnasio y entrenamiento en Pamplona

Miguel Ibáñez y Santi Fernández han puesto en marcha el gimnasio Gloves Fit & Box en la calle San Fermín para atraer al público del centro.

Miguel Ibáñez y Santi Fernández, dueños del gimnasio Gloves FIt& Box que ha abierto en la calle San Fermín en Pamplona CEDIDA
Miguel Ibáñez y Santi Fernández, dueños del gimnasio Gloves FIt& Box que ha abierto en la calle San Fermín en Pamplona CEDIDA  

La apuesta de Miguel Ibáñez (Pamplona, 40 años) es clara: Pamplona. "Me encanta el centro, vivo y he trabajado mucho aquí, y quiero darle un poco más de vida", explica el dueño del recién estrenado Gloves Fit & Box, un nuevo gimnasio con una mentalidad diferente. 

Ibáñez, quien durante años ha trabajado en la hostelería del centro de la capital y posee un estudio de entrenamiento personal en Carlos III, no quería alejarse del corazón de la ciudad. Por ello ha apostado por la calle San Fermín (número 12)."Me volví un poco loco mirando locales porque los precios están desorbitados de alquileres, pero sí que tenía claro hacerlo en el Segundo Ensanche", comenta. 

El dueño de este nuevo gimnasio explica su 'obsesión' por el centro por el perfil de público que quiere animar: "Sobre todo queremos tirar de ese público del centro que está en su casa y dice solo tengo una hora, o gente de tiendas, bancos y otros comercios que dice tengo dos horas o hora y media, entonces que vengan y hagan su 'horita' de deporte", señala.

"Además, lo bueno que tenemos es que hay parkings cerca, entonces la gente de otros barrios pueden aparcar y acceder fácil", añade Ibáñez, quien entrena con la golfista de élite navarra Carlota Ciganda

La puesta por el centro está clara, pero ¿qué tiene de diferente Gloves Fit & Box otros gimnasios? "Es el entrenamiento que está de moda y fusionarlo con nociones de artes marciales y boxeo, pero con una esencia de algo personalizado. No quiero que sea como una gran marca o un gran gimnasio que va mucha gente a todo trapo", sentencia Ibáñez.​

¿QUÉ ES FIT & BOXING?

Su producto estrella es el Fit Boxing, una nueva manera de entrenamiento que ya está de moda en grandes ciudades a nivel nacional. "Hemos cogido alguna idea en Madrid, pero estamos diferenciándonos en la creación porque nuestra idea es una fusión entre el entrenamiento funcional y las nociones básicas de boxeo y artes marciales", comenta.

"El Fit Boxing es una combinación de fitness con lo mejor del boxeo y las artes marciales. Un entrenamiento completo y sin contacto", explica de manera rápida antes de entrar al detalle. "El golpeo en el saco, haciéndolo técnico, te ayuda a ganar un poco de tono muscular, y ganas fuerza y agilidad porque el boxeo es un deporte muy completo y, sobre todo, hay mucho consumo calórico", precisa. 

En este sentido añade que estos ejercicios se combinan con el fitness, "que ahora en los gimnasios cada vez hay más tendencia al entrenamiento funcional con tu propio peso y material alternativo (sentadillas, zancadas, balón medicinal…) y ya no se hace tanto de las clásicas máquinas".

Al fin y al cabo lo que quiere son "entrenamientos divertidos y muy completos con esa fusión". Un cambio respecto al estudio que ya posee. "Ahí es más personal, entonces quería hacer algo en grupos y divertido. Esta actividad está muy de moda y ha venido para quedarse porque es deporte puro y duro", valora. 

Sin embargo, Ibáñez no se ha lanzado a desarrollar este nuevo concepto él solo. Por ello cuenta con Santi Fernández (San Ciprián, Lugo, 37 años), amigo y a quien conoció estudiando INEF en Coruña, que se encarga de impartir clases y la gerencia del gimnasio. 

"Santi ha estado ligado al karate toda la vida y yo al taekwondo, entonces como hemos estudiado esto y nos dedicamos a ello, que mejor que combinarlo", explica Ibáñez, que añade que su socio "ha sido instructor en centros de entrenamiento orientado a las artes marciales".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Much more than gloves . . . . . #boxinggloves #glovesPamplona #workout💪

Una publicación compartida de @ gloves_box el

VARIEDAD DE CLASES Y PERFILES

Con esta novedosa apuesta, Ibáñez y Fernández han conseguido en tres semanas ya 100 socios dentro de las distintas ofertas que tienen disponibles. "Vamos muy bien", asegura el pamplonés, aunque aun quiere dar a conocer toda la variedad de cursos que tienen porque percibe que hay mucha gente que tiene 'miedo' por los sacos de boxeo.

"Queremos animar y meter a gente mayor del centro, que se asusta igual un poco pero no solo nos dedicamos al Fit Boxing. Es la actividad estrella pero también hacemos clases de actividades solamente físicas", señala.

Así pues, además de la versión júnior de Fit Boxing, dirigida para jóvenes entre 11 y 15 años, Gloves Fit & Box oferta otros cursos: Global training y Cross Training.

"El Global Training es una actividad para gente mayor y ahí queremos trabajar mucho, porque la gente ve los sacos y se piensa que solo es boxeo o kick boxing, pero estamos montando grupos para hacer ejercicios de mantenimiento", comenta para detallar que "es un entrenamiento funcional pero más baja intensidad, lo que llamaríamos casi más gimnasia de mantenimiento".

Asimismo, el otro gran producto es el Cross Training: "Es un entrenamiento funcional en circuito para trabajar todo tipo de grupos musculares: piernas, tren superior,… Al final trabajas todo el cuerpo en un circuito y como le damos una intensidad alta le hemos llamado así. Es como el Cross fit pero adaptado y personalizado", explica.

Por último, además oferta clases a grupos más reducidos: "Vengo de la esencia y del producto del entrenamiento personal, entonces lo que estamos haciendo también son entrenamientos personales con un grupo de tres o cuatro personas. Aquí queremos funcionar todo, el boxeo incluido si el grupo quiere y si no se hace entrenamiento funcional a secas", ultima Ibáñez.

Al final, Ibáñez quiere su oferta sea algo único. "En nuestro estudio queremos personalizarlo y adaptarlo a la gente que viene, y el perfil es más de deporte y salud, no tanto en un rendimiento puro y duro", explica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Dar más vida al centro": la fusión que ha creado un nuevo tipo de gimnasio y entrenamiento en Pamplona