• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La frutería de Pamplona que arrasa con sus precios bajos y tiene clientes por un tubo

Es tal el éxito de esta frutería de Pamplona que cada día centenares de clientes acuden desde distintos barrios de la ciudad para comprar aquí.

Tienda de fruta “FrutiNer“ en la calle San Fermín de Pamplona. PABLO LASAOSA
Tienda de fruta “FrutiNer“ en la calle San Fermín de Pamplona. PABLO LASAOSA

Existe una frutería en Pamplona donde se hace años los clientes llegan a agolparse en la calle antes incluso de la hora de la apertura. Un pequeño imperio de la fruta y verdura que rebosa éxito desde un humilde local en la esquina de la Plaza de la Cruz con la calle San Fermín.

Cada día, centenares de vecinos de Pamplona y de puntos diversos de la ciudad acuden a esta frutería, que gracias al boca a boca y sus precios contenidos ha alcanzado una cierta fama.

Es tal el éxito alcanzado por este negocio debido a la calidad-precio de los productos y el sistema de autoservicio, que en algunos momentos del día se forma filas en la acera.

 “Si el vendedor escoge la fruta, los clientes se pueden quejar de que lo que les has puesto está malo o tiene un golpe. De esta manera tienen la responsabilidad ellos mismos”, responde Shazd Cul en relación a una de las señas de identidad de FruitNer.

De 44 años y original de Pakistán, Cul lleva nueve años residiendo en Pamplona. Tras trabajar en restaurantes, locutorios y una breve experiencia en una frutería, dio el paso a abrir su propio negocio.

“Vi que con poco dinero podía poner una frutería. Era un riesgo no muy grande que podía correr en ese momento”, explica el propietario.

El establecimiento abrió hace ya siete años en la esquina de la calle San Fermín con la calle Sangüesa. “No escogí el barrio por un motivo concreto. Pasaba por aquí con el coche y estaba en alquiler. Es el destino”, bromea Cul.

En un primer momento, casi todos los clientes eran del propio barrio pero con el paso del tiempo llegaron compradores de otras zonas de Pamplona.

Sin embargo, detrás de ese éxito hay mucho trabajo detrás. La frutería abre ininterrumpidamente de 8.30 a 21.00 horas de lunes a sábado y por las mañanas el domingo.

“Nos costó casi dos años llegar a donde estamos ahora. El cliente coge confianza, ve que hay calidad, que hay buen precio y decide volver”.

 

PRODUCTOS LOCALES A PRECIOS BAJOS

Todos los días FruitNer recibe frutas y verduras frescas de diferentes huertas navarras. Junto a productos locales como alcachofas, cardo, borraja, acelgas o espárragos, ofrecen también productos árabes o de Latinoamérica para adaptarse a todo tipo de clientes.

En la actualidad, casi una decena de personas trabajan a destajo en la frutería para responder a la carga de trabajo que demanda la empresa. Una situación que alegra y sorprende a su propietario a partes iguales: “Es un negocio. Nadie sabe nunca si le va a ir bien o no”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La frutería de Pamplona que arrasa con sus precios bajos y tiene clientes por un tubo