• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:15
 
 

COMERCIO

Discover Bricks, un espacio en la comarca de Pamplona para sumergirte en el mundo de Lego

En la tienda se pueden adquirir sets para todas las edades o participar en alguno de los talleres. 

Discover Bricks en Ripagaina. IRANZU LARRASOAÑA
Discover Bricks en Ripagaina. IRANZU LARRASOAÑA

Mikel Gómez López y su mujer, Erika Ainaga García son muy aficionados a disfrutar de la naturaleza y las escapadas en furgoneta. Por eso, un día ella le regaló una furgoneta de Lego. Entonces no lo sabía, pero estaba abriendo las puertas de su nuevo negocio familiar. "Empecé a construirla y me aficioné. Me di cuenta de que me abstraía de todo", rememora él. 

Poco después se asoció a la asociación ALE y siguió cultivando esa afición. Hace algo más de cinco años, una exposición de legos recaló en Pamplona y le ofrecieron impartir unos talleres. "Se llenaron en media hora", rememora. Fue en ese momento cuando se dio cuenta que su afición a los legos podía llegar a ser también una forma de vida. 

Junto a su mujer, que es educadora, comenzaron a reservar salas de alquiler para impartir diferentes talleres y, finalmente, abrieron un local en el edificio Iwer, la antigua fábrica de sedas. 

Sin embargo, tras el confinamiento decidieron dejar atrás el local de la Rochapea para apostar por otro a pie de calle. De esta forma, hace un año inauguraron la tienda Discover Bricks en la calle Madrid de Ripagaina.

Precisamente, uno de los motivos del traslado fue que, en el espacio del Edificio Iwer los talleres funcionaban muy bien, pero poca gente entraba a comprar sets y piezas de lego. "Aquí, como ven el escaparate desde la tienda se animan más", explica el fundador de Discover Bricks. 

El matrimonio tenía muy claro que querían instalarse en Sarriguren o Ripagaina. ¿Por qué? "Son barrios muy jóvenes y, además, teníamos previsto trasladarnos a vivir a Ripagaina", desgrana los motivos. 

UN NEGOCIO "DIFERENTE" EN RIPAGAINA

Y la suerte estaba de su parte. La propietaria del nuevo local buscaba alquilarlo a una persona que trajera un negocio "diferente" al barrio. La tienda de Gómez lo es. De hecho, se ha convertido en el hogar de todos los amantes de lego. 

El local recibe a personas de todas las edades, ya que en la tienda venden sets adaptados a las diferentes etapas. "Tenemos desde un año hasta para adultos", especifica Gómez. Y explica que los adultos se decantan por paquetes no tanto en base a su dificultad como a la temática.

"El de los Pica Piedra es más fácil que lo elija una persona mayor que un niño", ejemplifica. También cuenta con una amplia variedad de precios, ya que en las estanterías se observan kits que oscilan entre los 10 euros y los 800. 

Discover Bricks es un negocio "novedoso". Su fundador asegura que no hay otro igual en Navarra. "Tampoco a nivel nacional", apostilla. Y eso porque, aunque hay tiendas de lego más grandes, no tienen tanto volumen de talleres como el establecimiento de Ripagaina. "Tenemos talleres de lunes a sábado en horario de 16:30 a 20:30 horas", informa.

Discover Bricks en Ripagaina. IRANZU LARRASOAÑA
La 'Legoteca' es la actividad estrella Discover Bricks. IRANZU LARRASOAÑA

Estas actividades están dirigidas especialmente a un público infantil y juvenil. "Pueden empezar a partir del segundo curso de Educación Infantil". Su actividad estrella es la 'Legoteca', donde los más pequeños de la casa pasan el tiempo construyendo y jugando con las piezas. "Abrimos todos los días, de 17.30 a 20 horas y se paga por horas", concreta el fundador del negocio.

Pero también ofrecen formación a los adultos. "Estos cursos buscan fomentar la creatividad porque los mayores sabemos construir, pero si nos quitan el papel de las instrucciones estamos perdidos", comenta Gómez. 

Discover Bricks también ha captado a los aficionados a lego de la tercera edad. Los profesionales de este negocio imparten talleres en la casa Misericordia y ya cuentan con dos grupos semanales. Cada uno está compuesto por diez residentes. Trabajan por proyectos y hace solo unos días finalizaban uno con temática de San Fermín. 

"Es cierto que les ayuda a ejercitar la motricidad fina", confirma el fundador de Discover Bricks. Sin embargo, asegura que lo que hace más especial esta experiencia radica en sus miradas al manipular las piezas: "Es muy especial cuando les ves esos ojos llenos de felicidad porque les evocan su niñez". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Discover Bricks, un espacio en la comarca de Pamplona para sumergirte en el mundo de Lego