• jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:55
 
 

COMERCIO LOCAL

Ya se conoce el escaparate de Pamplona ganador de un concurso de decoración navideño

El certamen lo ha organizado la Asociación Ensanche Área Comercial en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño. 

Imagen del escaparate ganador en esta edición del concurso navideño. CEDIDA
Imagen del escaparate ganador en esta edición del concurso navideño. CEDIDA

La Asociación Ensanche Área Comercial de Pamplona lanzó estas navidades, junto a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona, un concurso de escaparates navideños sostenibles para que participaran los alumnos de dicha escuela en colaboración con establecimientos del Ensanche.

La iniciativa se puso en marcha tras el éxito de un certamen anterior de escaparates, puesto en marcha por esta asociación en las últimas fiestas de San Fermín.

A la convocatoria se sumaron nueve establecimientos del Ensanche y han resultado ganadoras las alumnas Larraitz Aizpurua Iñarrea y Nerea Zabala Zabalza, de cuarto curso de Diseño de Interiores, que realizaron el escaparate de Belar Belleza y Bienestar como parte de la asignatura de Escaparatismo: diseño de espacios comerciales y escaparatismo.

El escaparate ganador, elegido por votación popular a través de un formulario que preparó la asociación, obtuvo 1230 votos y representa una estrella fugaz en la que el viandante se convierte en protagonista gracias a un espejo central que colocaron. Begoña, dueña de Belar, afirmó estar "muy contenta" con el diseño del escaparate, ya que "mucha gente durante estas fiestas se paraba a hacerse un selfie en el espejo”.

Los otros establecimientos que han participado en el concurso de escaparates son: Solera Asistencial, Turosol, Tu Tienda Energética, Estética Vita, Carlin,Biecor, Fisio Médica y Perfumarte.

María Jesús Alonso, gerente de la asociación, ha comentado que “esta iniciativa ha ayudado a dar más visibilidad al pequeño comercio durante estas fiestas, por su implicación con la formación de los alumnos de la escuela y porque a través de la votación popular se ha conseguido que muchas personas se acercaran a ver directamente los escaparates y conocerlas tiendas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conoce el escaparate de Pamplona ganador de un concurso de decoración navideño