PREMIUM  PAMPLONA

Las dos hermanas que dejan 'helada' a Pamplona con una pionera técnica de salud y ejercicio físico

La sauna criogénica que se encuentra en el centro 'KrioBio' expone a sus clientes a -190º.

Centro de actividades de mantenimiento físico 'Krio Bio' en la plaza Blanca de Navarra de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Centro de actividades de mantenimiento físico 'Krio Bio' en la plaza Blanca de Navarra de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Llegamos a una época del año donde a muchos les entran las prisas por alcanzar su estado físico óptimo, la denominada 'operación bikini' empieza a llamar a la puerta.

Asegurar la inmediatez física y una rápida puesta a punto es imposible, pero el centro de actividades de mantenimiento físico 'KrioBio' acorta los plazos.

En 2015 las hermanas Zozaya, María y Elena, decidieron abrir este negocio innovador en la plaza Blanca de Navarra de Pamplona.

"Nosotras disponemos de tres productos muy diferenciales y que se combinan entre sí. Todos llevan al mismo objetivo: la pérdida de grasa", asegura María.

Los productos de los que habla son el cinturón de cámaras hiperbáricas, los chalecos de electromusculación y la máquina de sauna criogénica.

De esta tercera tan solo hay nueve en toda España, de ahí que 'KrioBio' esté a la última

"Son sesiones de tres minutos donde te expones a temperaturas de -180º e incluso -190º. La sauna criogénica genera endorfinas, que es la hormona de la felicidad, y tiene un efecto antidepresivo además de ser un analgésico natural", explica Elena.

Acuden personas de distintos perfiles, desde los deportistas que buscan una recuperación posterior a un gran esfuerzo o personas con enfermedades crónicas, como pueden ser las de la circulación de la sangre.

PERFIL DE CLIENTE VARIADO

"El perfil habitual es el del padre o madre joven que se cuidaba, que antes hacía más deporte que ahora", indica María.

Se trata de personas que buscan acelerar los procesos, de esas que buscan resultados inmediatos y que no implique el realizar ejercicio físico a diario.

Sin embargo, existe cierta desinformación. "La gente tiene la concepción de que te pones la electromusculación y ya está. Pero no, es cañero y hay que currárselo porque vienes y sufres al hacer los ejercicios", explica Elena.

Para la mayor de las hermanas, María, la inmediatez física no existe pero ellas se acercan a esa solución.

Elena y María Zozaya posan en el centro KrioBio. ALZUGARAY

Una de las claves de su éxito reside en que son sesiones de media hora, rápidas y además 'KrioBio' se hace cargo del párking. 

"En un gimnasio no tienes la obligación de asistir, aquí si no vienes te llamamos. Funcionamos con las citas previas y eso ayuda al compromiso de las personas", argumenta Elena.

El boca a boca es vital para un negocio de este estilo. 

LA INMEDIATEZ COMO RECLAMO

Vivimos en la sociedad de la inmediatez, en la que las personas buscan resultados en poco tiempo. Esto es posible, pero no resulta tan sencillo como pueda llegar a parecer.

"El cuerpo humano no es mágico y por muy innovadoras que sean nuestras tecnologías, la gente debe comprender que hay que moverse", explica la mayor de las Zozaya.

Para Elena la gente tiene una concepción de cuidarse "muy mala". Además, añade que "viene mucha gente que te dicen que son de hueso ancho o que retienen líquidos, por eso nosotras tratamos de ponerles los pies en el suelo".

Es ahí es donde cobra importancia el asesoramiento, ya que no todos los cuerpos y casos son iguales.

"Si en un mes quieres adelgazar 20 kilos, obviamente sería un milagro. No hay que cuidarse para gustar a los demás, hay que hacerlo por salud", señala la menor de las hermanas.

Ambas practican mucho deporte, se mantienen en forma y conocen de primera mano las máquinas. "Mostramos que somos gente normal , de ahí nace la idea de montar algo así", relata María.

CUATRO AÑOS DE AVENTURA

Alcanzados ya los cuatro años, 'KrioBio' tiene una cartera de clientes fieles importante. Sobre todo en las temporadas altas, que van desde diciembre hasta Sanfermines.

"La idea de montar algo así nace de una situación personal de las dos, llevábamos tiempo dándole vueltas a la cabeza con la idea de montar algo que no existiera", explica María.

Las hermanas Zozaya junto al material de su centro deportivo. ALZUGARAY

La idea de las hermanas era la de incorporar tecnología que no hubiera en Navarra y que además se pudieron complementar la una con la otra.

Lo complicado en un negocio de este estilo es mantenerse, el buscar novedades que atraigan a sus clientes y "por eso nunca te conformas", añade María.

En el caso de la menor de las hermanas, prácticamente tiene que hacer malabares para compaginar su negocio con su otro trabajo.

"Trabajo en el hospital de enfermera, en urgencias, donde tengo media jornada. Me suelen avisar de los turnos del hospital con seis meses de antelación y como aquí funcionamos con cita previa, me puedo gestionar", explica Elena.

OPERACIÓN BIKINI: TEMPORADA ALTA

No se trata de un mito, en muchas persona existe cierta obsesión con la operación bikini y el llegar a punto para el verano.

"Hay muchas personas que se cuidan durante todo el año, pero está quien llega con agobios a este época", indica Elena.

Es tal la obsesión, que en 'KrioBio' no hay horas libre hasta el próximo mes de mayo y eso que pasan 70 personas diarias por el local.

Cada persona y su físico es un mundo, pero ambas aconsejan prepararse como mínimo un trimestre.

El centro KrioBio situado en la plaza Blanca de Navarra de Pamplona. ALZUGARAY

"La operación bikini milagro es la de después de Semana Santa, ahí la gente sí que llega agobiada", ríe la menor de las hermanas.

Por lo tanto, las horas puntas del día son prácticamente todas pero sobre todo a primera hora o a partir de las cuatro de la tarde.

"Tenemos la idea de buscar un sitio más amplio, para así continuar estando a la última y ampliar el lugar", concluye María.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las dos hermanas que dejan 'helada' a Pamplona con una pionera técnica de salud y ejercicio físico