• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La chocolatería Valor de Sarasate en Pamplona será sustituida por otro negocio

Está situada en el Paseo de Sarasate número 6 de la capital navarra, en el antiguo local de 'Las Pocholas'.

La cafetería Valor de Paseo de Sarasate, cerrada por reformas. PABLO LASAOSA
La chocolatería Valor en el Paseo de Sarasate, cerrada por reformas. PABLO LASAOSA

La Chocolatería Valor de Pamplona ha confirmado su cierre después de casi ocho años situada en el céntrico Paseo de Sarasate número 6 de la capital navarra.

Aunque todavía muestra en su fachada carteles de 'cerrado por reforma', se trata de un cierre que no tiene vuelta atrás. Va a ser sustituído por otro negocio chocolatero. En este caso por la chocolatería La Forca, que anuncia su apertura para este viernes 4 de marzo.

No obstante, los dueños de la nueva chocolatería serán los mismos que antes, ya que Ester Bravo y Xavi Teixeira han decidido trabajar por su cuenta y cerrar la etapa anterior siendo una franquicia de chocolates Valor.

Chocolate valor es una firma alicantina que en 2006 cumplió 125 años de historia y recibió la visita de los Reyes de España en las instalaciones de Villajoyosa. En 2014 abre su tienda en la capital navarra, dentro de la etapa de expansión consiguiendo presencia en más de 45 países de todo el mundo.

La cafetería Valor de Paseo de Sarasate, cerrada por reformas. PABLO LASAOSA
La cafetería Valor de Paseo de Sarasate, cerrada por reformas. PABLO LASAOSA

La ubicación de la nueva chocolatería también tiene historia, ya que las hermanas Guerendiain que procedían de la Ultzama abrieron allí en 1938 el famoso restaurante Hostal del Rey Noble, llamado popularmente 'Las Pocholas', que cerró sus puertas en el verano de 2000.

Precisamente, el día que se inauguró Chocolates Valor en mayo de 2014 se homenajeó a 'Las Pocholas'. Acudió Conchita Guerendiain, la única de las hermanas que vivía y que falleció en 2017. También acudieron la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el alcalde de Pamplona Enrique Maya. 

Dentro del exquisito menú que ofrecía 'Las Pocholas' a los clientes, hay que destacar el cordero al chilindrón, el rabo estofado, la menestra de verduras o la cuajada de postre.

'Las Pocholas' fue un restaurante de prestigio y de referencia durante décadas, sobre todo en los Sanfermines. Por allí pasaron famosos como el escritor y periodista Ernest Hemingway, toreros, o los Reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola.

También eran asiduos al establecimiento actores y actrices muy destacadas del panorama internacional en aquellos años como Deborah Kerr, Ava Gardner, el filósofo Ortega y Gasset, o el conocido director de cine Orson Welles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La chocolatería Valor de Sarasate en Pamplona será sustituida por otro negocio