• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:11

 

 
 

COMERCIO LOCAL

Cervecería Louisiana, el nuevo local con el que cuenta el barrio de Iturrama

Rafael Blasco, hostelero pamplonés, ha sumado un nuevo local a la familia de la Cervecería Louisiana situado en la plaza Leonor de Trastámara, en Iturrama Nuevo.

Nueva Cervecería Louisiana en la plaza Leonor de Trastámara, en el barrio de Iturrama Nuevo, en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Nueva Cervecería Louisiana en la plaza Leonor de Trastámara, en el barrio de Iturrama Nuevo, en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La plaza Leonor de Trastámara, situada entre la calle Monasterio de Urdax y la avenida Sancho el Fuerte, cuenta desde el 21 de julio con un nuevo local de hostelería. No es un bar cualquiera, sino que se trata de la Cervecería Louisiana, que tras veinte años en la calle Pedro Alejandría, junto al puente de las Oblatas en la Rochapea, han decidido abrir otro local en Iturrama Nuevo.

Rafael Blasco, el gerente de Louisiana, cuenta que "siempre había tenido ganas de ampliar el negocio" tras 14 años gestionando el local de la Rochapea, y se le presentó esta oportunidad que no dudó en aprovechar.

"Elegí esta zona porque me gustó mucho, y tenía muchas posibilidades en cuanto a la terraza", explica el dueño de Louisiana, ya que "actualmente, abrir un local de hostelería sin terraza no tiene sentido". Para Blasco, la plaza Leonor de Trastámara es "una maravilla, siempre me había gustado mucho esta zona y, aunque no es del todo céntrica, hay muchos estudiantes por la zona y tiene mucha vida".

Terraza de la nueva Cervecería Louisiana en el barrio de Iturrama Nuevo. MIGUEL OSÉS
Terraza de la nueva Cervecería Louisiana en el barrio de Iturrama Nuevo. MIGUEL OSÉS

Este es uno de los motivos por los cuales el Louisiana de Iturrama tiene un horario ligeramente distinto, ya que "aquí hay mucho movimiento de gente y muchas oficinas, así que abrimos a las 8 de la mañana para ese tipo de público", explica Blasco.

Exceptuando ese pequeño cambio de horario, el Louisiana de Iturrama Nuevo seguirá la misma línea de su antecesor en cuanto a la oferta gastronómica, que seguirá basándose en comida tex-mex como sus famosos nachos o las fajitas, carnes con D.O Navarra y hamburguesas XXL.

Además, aunque han mantenido la esencia de la marca, con lienzos temáticos del estado de Louisiana y del río Misisipi, han cambiado algunos elementos decorativos porque "no quería que pareciera una franquicia", explica Blasco.

En el Louisiana creen que su éxito en Pamplona se debe a que "intentamos hacer las cosas bien, cuidar al cliente y ser transparentes en lo que hacemos"

La barra de la nueva Cervecería Louisiana en Pamplona, en Iturrama Nuevo. MIGUEL OSÉS
La barra de la nueva Cervecería Louisiana en Pamplona, en Iturrama Nuevo. MIGUEL OSÉS

En cuanto a abrir el negocio en pandemia, Rafael Blasco explica que "lo hemos llevado como se ha podido, pero las oportunidades se presentan una vez en la vida y no hay que dejarlas pasar". El hostelero se muestra optimista con la situación y hace uso de un refrán popular: "no hay mal que cien años dure".

Cuando Blasco cogió el Louisiana de la Rochapea hace 14 años, que ya existía anteriormente y lo que más le llamó la atención fue el concepto, porque "en esa época era muy diferente a lo que se ofrecía en el resto de locales".

Rafael Blasco y su mujer Denisse Rincón se compaginan muy bien, y según el hostelero, aunque tienen un buen equipo detrás que les ayuda, esa es la esencia del buen rumbo que lleva Louisiana. Blasco se quedará mayoritariamente en el nuevo local de Iturrama, mientras que Rincón estará al frente del local de la Rochapea.

Las expectativas que tienen son buenas y la gente ha respondido bien, aunque Rafael Blasco reconoce que "nosotros no estamos empezando de cero, sino que venimos con un nombre que la gente conoce, entonces una parte del camino la tenemos recorrida".

El nuevo Louisiana de la plaza Leonor de Trastámara está abierto de lunes a jueves de las 8:00 horas a las 00:00, los viernes de las 8:00 horas a la 1:00, los sábados de las 10:00 horas a la 1:00 y los domingos de las 10:00 horas a las 00:00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cervecería Louisiana, el nuevo local con el que cuenta el barrio de Iturrama