SOCIEDAD

El Centro Auditivo Sancho Ramírez inaugura un nuevo local en Pamplona con tecnología pionera en rehabilitar el oído

El nuevo punto de atención a sus pacientes está en la avenida de Sancho el Fuerte 26 y mantienen también su anterior local, en Sacho Ramírez 9. 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acude a la inauguración el nuevo Centro Auditivo Sancho Ramírez en la Avenida Sancho El Fuerte de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acude a la inauguración el nuevo Centro Auditivo Sancho Ramírez en la Avenida Sancho El Fuerte de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El Centro Auditivo Sancho Ramírez ha inaugurado recientemente su segundo centro de atención personalizada al paciente en la avenida de Sancho el Fuerte 26, justo en el cruce con la avenida de Pío XII. 

En el acto de inauguración se contó con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que pudo conocer en las nuevas instalaciones en las que se ha estrenado una nueva tecnología dirigida a optimizar la rehabilitación del oído. 

Al frente del establecimiento se encuentra José Mª Pérez, que dirige desde hace años también el centro de la calle Sancho Ramírez 9, en el que comenzó el negocio que ahora da el salto a dos puntos de atención para mejorar y ampliar el cuidado de sus pacientes. 

La nueva tecnología que se ha implantado en el Centro Auditivo Sancho Ramírez es pionera en estar disponible de manera extrahospitalaria en Navarra y servirá para verificar y mejorar la programación de audífonos.

Dentro de sus instalaciones cuentan con una sala de verificación auditiva en entornos reales. Se trata de una tecnología desarrollada por los especialistas de Sancho Ramírez Audífonos junto a la empresa danesa Diagnostics Technologies.

La singularidad de esta sala, según explican los especialistas, radica en la capacidad de coordinar infinidad de entornos sonoros emitidos por 8 canales que se regulan desde un software. Este mismo programa puede evaluar con precisión el rendimiento de los audífonos en cada ambiente y comprobar que se ajustan de la mejor manera posible a las necesidades audiológicas del paciente.

José Mª Pérez, especialista del Centro Auditivo Sancho Ramírez, explica los detalles de las nuevas instalaciones al alcalde de Pamplona, Enrique Maya. MIGUEL OSÉS

De esta forma, se pueden optimizar características como la correcta relación entre señal fonética y ruido ambiental, la capacidad de los audífonos de focalizarse sobre el habla, el ajuste pormenorizado de la amplificación a la pérdida auditiva o la adaptación precisa a las características anatómicas y sensoriales de cada paciente, entre otras muchas ventajas.  

Sancho Ramírez Centro Auditivo Especializado es un centro sanitario de Navarra creado hace 15 años que se caracteriza por el constante desarrollo de técnicas de rehabilitación de la audición para personas con deficiencias de oído.

A partir de ahora, atenderá a sus pacientes en sus dos centros en Navarra, en la calle Sancho Ramírez, 9 y en la avenida Sancho el Fuerte, 26


El Centro Auditivo Sancho Ramírez inaugura un nuevo local en Pamplona con tecnología pionera en rehabilitar el oído