• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Un cambio de aires en Lezkairu: el bar de Pamplona que hace un guiño a La Vieja Iruña

Sin perder la esencia, este nuevo cambio de dueños ofrece una carta informal con gran variedad de productos. 

Bar Ayres de Lezkairu. IÑIGO ALZUGARAY
Bar Ayres de Lezkairu. IÑIGO ALZUGARAY

El bar Ayres del Soto de Lezkairu cambió hace poco más de un mes de dueños y de aires. Ahora, se llama Ayres by La Vieja Iruña y sus dueños no han querido perder la esencia del bar de la calle San Nicolás.

El barrio de Lezkairu ha ido creciendo de manera rápida los últimos años, en 2021, contaba con 6.021 personas empadronadas. No solo eso, también se han ido instalando negocios y servicios de todos los tipos. 

Bar Ayres de Lezkairu. IÑIGO ALZUGARAY
Bar Ayres de Lezkairu. IÑIGO ALZUGARAY

Los dueños del Ayres by La Vieja Iruña, Sergio Lerga y Germán Gómez, decidieron instalarse en este barrio. "Con la pandemia tuvimos tiempo de pensar y también han cambiado muchas costumbres, ahora la gente quiere terraza y en La Vieja Iruña no tenemos", cuenta Germán Gómez. "También, queríamos poder aprovechar la cocina que es bastante grande para producir y traer genero a otro local". 

Los dos sabían que Lezkairu es un barrio muy atractivo y de moda. "La base es la misma, pero aquí es más informal. En La Vieja Iruña es un servicio más detallista", explica el dueño. 

Al contrario que en el otro local, en Ayres by La Vieja Iruña ofrecen una carta variada con platos como ensaladas, bocadillos o hamburguesas. Aun así, los platos principales sí que tienen la base del otro bar. "Hay carrilleras, manos de ministro y los postres son todos de La Vieja Iruña". 

Entre los platos con más éxito destacan los chipirones rellenos y la tarta de queso. "Tenemos nuevos platos que tienen éxito como las patatas gratinadas y unas patatas de miel y mostaza con patatas frescas". 

En Ayres by La Vieja Iruña cuidan el producto de cada plato que sale a la mesa. "Toda la verdura viene de la Ribera, el aceite por ejemplo es de la Boquera". Así, ofrecen también platos de temporada con alimentos frescos

Bar Ayres de Lezkairu. IÑIGO ALZUGARAY
Bar Ayres de Lezkairu. IÑIGO ALZUGARAY

No llevan mucho tiempo instalados en el barrio pamplonés, pero el inicio ha sido bueno. "El arranque ha entrado dentro de nuestras expectativas, ha sido bueno. Hemos ido poco a poco  porque el equipo era nuevo aquí menos el jefe de barra", detalla. 

Aun así, la clientela ha respondido muy bien. "Se ha pasado de más de lo que queríamos. En las fiestas de Lezkairu la gente lo sobrepasó", cuenta. 

Un viernes por la tarde es misión imposible encontrar una mesa libre en los diferentes locales. Los dueños del Ayres by La Vieja Iruña también lo han notado. "Lezkairu es más zona de tardeo, se nota mucho, el sábado la gente se va más centro, pero los jueves y viernes trabajamos mucho", comenta Germán Gómez

El anterior local se llamaba Ayres del Soto y no querían alterar el nombre. "Queríamos tener el guiño de La Vieja Iruña porque es nuestra marca e identidad", concluye el dueño. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un cambio de aires en Lezkairu: el bar de Pamplona que hace un guiño a La Vieja Iruña