PAMPLONA

El innovador gimnasio en un barrio nuevo de Pamplona que cautiva con entrenamientos de alta intensidad

Ha abierto sus puertas en Lezkairu y está pensado para llevar a cabo una o dos sesiones semanales y alcanzar así los objetivos. 

Daniel Ferrán en el centro deportivo, 3.0 Training, que acaba de abrir sus puertas en Lezkairu. MIGUEL OSÉS
Daniel Ferrán en el centro deportivo, 3.0 Training, que acaba de abrir sus puertas en Lezkairu. MIGUEL OSÉS

El pasado 7 de septiembre abrió en el barrio de Lezkairu Training 3.0 by Daniel Ferran, un nuevo centro de actividad física que emplea un novedoso método de entrenamiento.

“Hay muchas personas que van al gimnasio pero no alcanzan sus objetivos. Emplean mucho tiempo y esfuerzo, y el resultado no es el esperado. En Training 3.0 con una o dos sesiones semanales a alta intensidad podemos conseguir los objetivos que marquemos”.

La filosofía de este gimnasio poco convencional se basa en el método HIST (entrenamiento de alta intensidad), desarrollado por Arthur Jones, con el que los ejercicios y la técnica optimizan el esfuerzo para obtener los mejores resultados posibles. 

“En la mayoría de gimnasios los clientes llevan a cabo series de 3x15 o 4x12 repeticiones. Nosotros tan solo efectuamos una serie por ejercicio de forma lenta y controlada para conseguir un mayor beneficio”, explica Daniel Ferrán, entrenador personal y dueño del centro.

Además, este estilo de entrenamiento requiere tan solo de una o dos sesiones semanales de treinta minutos, ya que al ejercitarse a una mayor intensidad es necesaria una recuperación de entre 3 y 7 días. Una fórmula de entrenamiento novedosa que resulta muy atractiva para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo en sus rutinas.

El centro está situado en la calle Vicente Luis Garcera López 16 y tiene una superficie de 150 metros cuadrados en planta baja y 30 metros cuadrados en la planta superior. 

La planta baja dispone de una zona de ejercicios de TRX (entrenamientos en suspensión), diferentes máquinas de fuerza (de las marcas Cybex, Nautilus y Tecnogym Medichal con la particularidad de estar biomecánicamente diseñadas), vestuario y salas de nutrición y fisioterapia. La planta superior se destina al posible desarrollo de actividades en grupo.

Alguna de las máquinas de fuerza diseñadas biomecánicamente con las que cuenta Training 3.0, el nuevo e innovador gimnasio que acaba de abrir las puertas en el barrio de Lezkairu. MIGUEL OSÉS

Daniel Ferrán, impulsor del proyecto, tiene 39 años y es entrenador personal especializado en el ámbito del ejercicio y el bienestar físico. Natural de Madrid, desde 2008 y hasta 2019 ha trabajado en instalaciones deportivas de Pamplona como monitor de actividades dirigidas (pilates, ciclo indoor, entrenamiento en suspensión…). Hace varios años le surgió la idea de emprender un proyecto personal y lleva desde 2019 trabajando a destajo para materializarla.

 “Mi intención inicial era abrir en el centro de la ciudad, pero los precios eran demasiado elevados y me recomendaron que buscara por esta zona”, explica Ferrán. Tras meses de espera a causa de la Covid-19, el 7 de septiembre dio el pistoletazo su nueva aventura profesional.

“Por el momento se han superado las expectativas que tenía fijadas. La acogida de la gente del barrio ha sido muy positiva, en ese sentido me ha beneficiado que no haya ningún gimnasio en la zona. Esperaba contar con 4 o 5 clientes el primer mes y han sido unos cuantos más”, reconoce el propietario.

Aunque Training 3.0 no se dirija a un público específico, tanto la fórmula de entrenamiento como las tarifas hacen que su público se concrete en personas mayores de 35 años, con estabilidad económica y ganas de cuidar su salud. “Es muy importante que el cliente sepa a lo que viene. Es un entrenamiento de alta intensidad, diferente al concepto de ir al gimnasio a hacer ejercicio, desconectar o socializar”. Por ello, invita a todo aquel que esté interesado a una prueba en el gimnasio y que sea el posible cliente quien valore si el tipo de entrenamiento y tarifas son acordes a lo que busca.

PLANES DE ENTRENAMIENTO Y TARIFAS

Daniel Ferrán ofrece cuatro modalidades diferentes de entrenamiento: personal, semiprivado, libre supervisado y en suspensión (TRX). Las tarifas oscilan entre los 70 y 100 euros mensuales en función del número de sesiones semanales y cantidad de personas con las que se entrene. Todos estos programas incluyen una entrevista inicial y valoración con scanner 3D y dinamómetro

Además, también se ofertan bonos de 5, 10 o 20 sesiones para cuatro objetivos distintos que pudieran buscar los clientes: control de peso, acondicionamiento físico, rehabilitación post-lesión y mejora deportiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El innovador gimnasio en un barrio nuevo de Pamplona que cautiva con entrenamientos de alta intensidad