• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:56

 

 
 

ECONOMÍA

Los Presupuestos de Pamplona para 2016, que ascienden a 198,2 millones, entran en vigor este viernes

Aprobados en el pleno del Ayuntamiento el pasado 22 de diciembre, no han recibido alegaciones.

GRA599. PAMPLONA, 13/06/2015.- EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E han firmado esta mañana, minutos antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento, el acuerdo programático que permitirá al abertzale Joseba Asiron acceder a la alcaldía.La firma se ha realizado en una sala del propio Ayuntamiento, situada frente al salón de plenos, realizada el propio Asiron, por EH Bildu (2d), y los cabezas de lista electoral de Geroa Bai, Itziar Gómez (d); Aranzadi, Ana Lizoain (2i); e Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino (i), que lo han sellado uniendo finalmente sus manos sobre el texto. EFE/Jesús Diges
GRA599. PAMPLONA, 13/06/2015.- EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E han firmado esta mañana, minutos antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento, el acuerdo programático que permitirá al abertzale Joseba Asiron acceder a la alcaldía.La firma

Este viernes entrarán en vigor los Presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona para el año 2016, una vez concluido el trámite de exposición pública, sin que hayan recibido alegaciones.

El presupuesto municipal fue aprobado por el pleno el pasado 22 de diciembre y asciende a 198,2 millones de euros. El texto de aprobación definitiva ha sido publicado en el Boletín Oficial de Navarra de este jueves, 28 de enero.

Los presupuestos de Pamplona para 2016 contemplan cinco líneas prioritarias de gasto: "la ampliación de la cobertura social; la potenciación de la participación ciudadana; el fomento del comercio de barrio, atendiendo primordialmente a sus facetas social y solidaria, el impulso al euskera y a temas de igualdad; y el mantenimiento de la ciudad". El montante del gasto supone un 11% más que el presupuesto inicial prorrogado para el año 2015 (178,7 millones de euros), ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Por capítulos de gasto, 78,1 millones se destinan a gastos de personal, 72,7 millones a bienes corrientes y servicios, 23,2 a transferencias corrientes y 2,6 millones a gastos financieros. Asimismo, se contemplan 10,1 millones de euros a inversiones y 3,6 millones a transferencias de capital. El presupuesto lo completan los activos financieros (1,4 millones de euros) y los pasivos financieros (6,1 millones de euros).

El presupuesto municipal se financiará fundamentalmente por la transferencia de fondos (97,6 millones) y por la vía de impuestos (51,4 millones de recaudación prevista para impuestos directos, y 5,4 millones para indirectos), así como por tasas y precios públicos de servicios municipales (26,6 millones). Los ingresos patrimoniales están calculados en 2,7 millones.

Junto a los presupuestos municipales, este viernes también entrarán en vigor los presupuestos de los organismos autónomos municipales para el año 2016. Así, el organismo autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo contará con un presupuesto de 12 millones de euros, y las Escuelas Infantiles Municipales dispondrán de un total de 8,6 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Presupuestos de Pamplona para 2016, que ascienden a 198,2 millones, entran en vigor este viernes