• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 13:02

 

 
 

CENTENARIO OSASUNA

Nino, el goleador que dejó un gran recuerdo en Osasuna y en el Elche

Osasuna y Elche miden sus fuerzas este domingo 18 de abril a partir de las 14 horas en el estadio de El Sadar.

Nino sujeta la camiseta firmada por sus excompañeros.
Nino sujeta la camiseta firmada por sus excompañeros.

El delantero almeriense Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ vuelve este domingo al estadio de El Sadar con el Elche CF, con 40 años de edad, y con ganas de marcar a su exequipo para salir de los puestos de descenso a segunda división. Ante todo es un profesional que nunca ha regateado esfuerzos, siempre lo ha dado todo, y eso lo sabe muy bien la afición osasunista.

Nino estuvo cinco temporadas en Osasuna, de 2011 a 2016. Llegó procedente del Tenerife con la carta de libertad del club insular. Jugó 146 partidos y marcó 27 goles. No todo fueron buenas noticias, ya que durante el verano de 2013, en plena pretemporada, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior,​ lesión que le apartó de los terrenos de juego hasta febrero de 2014.

Una curiosidad es que tras el descenso rojillo a Segunda división en junio de 2014 finalizó su contrato y se desvinculó del club navarro. No obstante, y cuando ya se encontraba en Elche, recibió una llamada semanas más tarde y aceptó volver a Osasuna para jugar en Segunda.

Osasuna comunicó el 19 de agosto de 2016 que Nino no seguía en Pamplona, aunque tenía contrato por una campaña más, para incorporarse al Elche donde le ofrecían dos años. Con el equipo ilicitano ha hecho historia con dos ascensos consecutivos a Segunda división y a Primera división.

Un dato curioso es que ha conseguido tres ascensos a Primera con el Tenerife, Osasuna y Elche en el mismo estadio, Montilivi, ante el Girona. Además, es el máximo goleador del fútbol español en la segunda división.

El 23 de agosto de 2016, con 36 años, recibió un homenaje de Osasuna en la sala de prensa de El Sadar. Los tres capitanes del equipo Roberto Torres,  De Las Cuevas y Oier Sanjurjo le entregaron una camiseta rojilla con la firma de todos los jugadores.

En la camiseta se podía leer: "Muchas gracias por hacernos disfrutar y aprender de tí. Igual que tú de nosotros. Suerte maestro. Eterno Nino". La plantilla de jugadores, presidente, entrenador y directivos, además de algunos exempleados del club, le han ovacionado al final de su discurso.

"Quiero dar las gracias a todo el mundo. Para mí esto es nuevo. es un premio a raíz de ser profesional y tener tus valores. Por la humildad, sacrificio y ser un jugador comprometido. Estos momentos no se pagan con nada del mundo. Me marcho con la cabeza alta. Sabéis donde estoy y ahí me tenéis. ¡Aupa Osasuna!", ha señalado emocionado con la sala de prensa del Sadar llena.

"Al final me quedo con el trato del club, de la afición y de la gente. Este vestuario tiene algo especial. La primera vez que llegué me llamó la atención. Es muy buena gente. He disfrutado de esta camiseta cinco años", asegura el delantero.

"Un poco apenado también me voy. Mi familia ha estado muy bien. A mis compañeros que he tenido, presidente, Vasi, míster que me ha ayudado muchísimo, fisios, encargados de material, afición, club. Gracias a Osasuna por poder despedirme aquí. He vivido muchos momentos buenos".

"Martín es amigo mío. Me llegó lo que me dijo. No esperaba menos porque he hablado mucho con él sobre estos temas. Deportivamente me enseña cosas, pero mentalmente te hace muy fuerte y eso es importante en el fútbol y en la vida".

"La familia ha pesado mucho en la decisión de volver a Elche. Irme dejando al club en Primera es todo lo que podía pedir. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club. El ciclo después de cinco años había terminado".

Nino tuvo otro homenaje rojillo cuando visitó El Sadar con el Elche, el domingo 26 de agosto de 2018 con empate (1-1) en el marcador final. Nino recibió una placa en el centro del campo en los prolegómenos del encuentro de manos del presidente Luis Sabalza y recibió también el gran aplauso de la afición osasunista que casi llenaba las gradas.

“No me esperaba tanta ovación. Sabía que había cariño. Ya lo dije durante la semana que esta afición tan solo te exige trabajo y humildad y creo que traté de dar el máximo durante las cinco temporadas que estuve en Pamplona. Ha sido un momento único y tendré este recuerdo para toda la vida”, aseguró tras el partido. Este domingo le veremos de nuevo en el remodelado Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nino, el goleador que dejó un gran recuerdo en Osasuna y en el Elche