• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 07:59
 
 

CENTENARIO OSASUNA

El Mallorca empató ante Osasuna en Pamplona y evitó el descenso a Segunda en 2005

El técnico mexicano Javier Aguirre regresa este domingo a El Sadar con el equipo balear y la permanencia en juego.

Partido entre Osasuna y Mallorca correspondiente a la jornada número 38 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Mallorca en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna recibe este domingo (20 horas) al Mallorca de Javier Aguirre en la última jornada de liga, con el equipo balear jugándose la permanencia y los rojillos salvados de todo peligro desde hace varias semanas.

El equipo de Jagoba Arrasate afronta este encuentro después de cinco partidos seguidos sin ganar, el último ante el Athletic con una derrota (2-0) el pasado fin de semana en el estadio de San Mamés en un encuentro penoso.

Una situación parecida entre Osasuna y Mallorca se produjo hace ahora justo 17 años cuando el equipo balear logró empatar (1-1) en El Sadar, a falta de cuatro jornadas cuando también se jugaba el descenso a segunda división.

Lo curioso es que Javier Aguirre entrenaba entonces a Osasuna. Apenas un mes después se jugó la final de la Copa del Rey ante el Betis en el estadio Vicente Calderón de Madrid. 17 años después, Javier Aguirre se sentará este domingo en el banquillo del Mallorca.

El partido se jugó el sábado 7 de mayo de 2005 en Pamplona. Pese al empate, el Mallorca marcaba aún la zona de descenso con 32 puntos, junto con el Albacete y el Numancia, y tres menos que el Levante que sumaba 35.

Tres jornadas después, el Mallorca salvó la categoría con 39 puntos, por delante del Levante con 37, Numancia 29 y Albacete 27 puntos.

Declaraciones de los dos entrenadores

Javier Aguirre manifestó tras el empate: “Por fin hemos conseguido la permanencia de forma matemática. Faltan tres jornadas para que termine la Liga y estoy contento con los jugadores. Me gustaría jugar mejor”.

“Ahora tenemos 44 puntos y a ver si logramos cinco más para conseguir nuestro objetivo. La gente debe estar contenta, porque después de treinta y cinco jornadas su equipo está en Primera y tiene motivos para festejarlo”.

El entrenador del Mallorca, Héctor Cúper, aseguró tras el partido: “Nos faltó justeza, sobre todo en balones a los puntas. En el segundo se jugó mejor, pero estamos dolidos por el resultado tras resistir tantos minutos”.

Pero al final llegó lo que se veía venir en el segundo tiempo tras las dificultades que teníamos por arriba”. Se refirió al gol fantasma de Okubo: “Yo sólo quería soplar al balón. Pero desde donde yo estaba no pude ver si entró o no”.

Ficha Técnica del partido

CA Osasuna: Sanzol; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Clavero; Puñal (Pablo García, m.71), Muñoz; Ortiz (David López, m.61), Aloisi, Moha (Iván Rosado,m.61); Milosevic.

R. Mallorca: Moyá; Cortés, Ballesteros, Iuliano, Poli; Campano, Pereyra, Farinós, Tuni (Jorge López, m.84); Víctor (Arango,m.66) y Luis García (Okubo, m.88).

Árbitro: Muñiz Fernández, del Comité Asturiano. Solo amonestó a Farinós (m.63).

Goles: 0-1 (m.33): Despeje de Sanzol y Farinós, casi desde el círculo central, lanza un tiro que entra a puerta vacía al estar el portero adelantado. 1-1 (m.83) : Centro de David López desde la derecha y cabezazo impecable de Savo Milosevic.

Incidencias: 13.194 espectadores en el estadio de El Sadar, entre ellos unos 150 seguidores del Mallorca, quienes compartieron comida con los aficionados rojillos en el Día de las Peñas Osasunistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mallorca empató ante Osasuna en Pamplona y evitó el descenso a Segunda en 2005