• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CENTENARIO OSASUNA

Así fue la ‘venganza’ de Osasuna a unas declaraciones de Luis Fernandez en el Betis

Las polémicas manifestaciones del técnico de Tarifa ‘incendiaron’ el vestuario del equipo rojillo que contestó en el terreno de juego.

Partido entre Osasuna y Betis correspondiente a la jornada número 6 de la Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Betis en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna visita este domingo (16,15 horas) al Real Betis en el estadio Benito Villamarín después de una semana sin partido oficial. Los rojillos afrontan este encuentro después del triunfo sobre el colista Levante (3-1) en el estadio de El Sadar el 19 de marzo.

Una victoria, con goles de Chimy Ávila, Budimir y Darko Brasanac, que les ha dado la máxima tranquilidad clasificatoria con 38 puntos a falta de nueve jornadas para el final de la liga. Lo que no significa un exceso de confianza y repetir la penosa imagen ofrecida ante el Barcelona en el Camp Nou.

En este repaso del centenario rojillo a jugadores, entrenadores y datos históricos sobre los Osasuna - Betis, hay que recordar un episodio que tuvo lugar en el mes de enero de 2007 con los dos equipos en Primera división.

El equipo andaluz visitaba Pamplona el domingo 14 de enero de 2007, en la zona baja de la tabla, con el ‘machote’ Luis Fernández en el banquillo verdiblanco. El Betis era 17º con 17 puntos rozando la zona de descenso. Osasuna era octavo con 23 puntos.

Luis Fernández sustituyó a Javier Irureta a finales de diciembre de 2016. No se le ocurrió otra cosa al técnico francés que asegurar en la previa del partido lo siguiente sobre Osasuna. “Es un equipo que suple la falta de calidad que suele tener con otras cosas”.

El ‘rebote’ de los jugadores entrenados por José Ángel Ziganda y de la afición rojilla fue de órdago. El resultado final del partido lo dice todo: 5-1.

Tras los dos primeros goles rojillos, se escuchó en el minuto 34 “a Segunda, oé” desde la grada, algo que escoció bastante al técnico, Luis Fernández. Arzu anotó el 2-1 y el de Tarifa se dio la vuelta y mirando a la grada dedicó un gesto despectivo. Fue al filo del descanso, y esto hizo que la hinchada rojilla le 'crucificara' para lo que restaba del encuentro.

A Luis Fernández no le gustaron los gritos de un sector del público tras la goleada recibida: “Nos han gritado a segunda. Hay que tener respeto y más cuando ellos saben que es la segunda división”, indicó en la rueda de prensa posterior al partido.

A Luis Fernández se le insultó duramente y se le pidió que participara en la fiesta rojilla. Roberto Soldado anotó el cuarto tanto y se cantó: “¡Que bote, que bote, que bote Luis Fernández!”. Después, con la manita, se coreó en varias ocasiones: “Choca esos cinco, Fernández choca esos cinco”.

El delantero camerunés Pierre Webó aseguró tras el partido: “Luis Fernández hizo esas declaraciones para motivar a sus jugadores, pero ya sabe cómo somos”.

José Ángel Ziganda pasó de largo sobre la movida con Fernández, su exentrenador en el Athletic, y solo habló del partido: “El gol del Betis ha sido un varapalo muy fuerte. En el vestuario se veía a la gente pensativa y apesadumbrada. Hemos empezado el segundo tiempo con dudas, pero hemos aguantado bien para después poner calidad y definición”.

Luis Fernández fue cesado esa temporada en el Betis después de perder (0-5) ante los rojillos de Ciganda en la penúltima jornada de liga, otra ‘manita’. Paco Chaparro evitó el descenso de los andaluces al ganar en la última jornada (0-2) al Racing en Santander.

Ficha Técnica del partido en El Sadar

CA Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran (Valdo, m.70), Puñal, Raúl García, David López (Juanlu, m.75); Soldado (Webó, m.64) y Milosevic.

Real Betis: Contreras; Miguel Ángel, Juanito, Rivas (Fernando, m.57), Nano (Fernando Vega, m.31); Sobis, Capi, Vogel, Assunçao, Arzu, Edu (Robert, m.69).

Goles: 1-0 Soldado (m.16). 2-0 Patxi Puñal (m.30). 2-1 Arzu (m.44). 3-1 David López (m.57). 4-1 Soldado (m.68). 5-1 Webó (m.72).

Árbitro: Pino Zamorano (comité castellano-manchego). Amonestó a Vogel (m.40), Capi (m.42), Juanito (m.68) y Javier Flaño (m.78).

Incidencias: partido de la jornada 18ª de liga con 16.956 espectadores en el estadio Reyno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así fue la ‘venganza’ de Osasuna a unas declaraciones de Luis Fernandez en el Betis