• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:07

 

 
 

5 phrasal verbs en inglés para la vida cotidiana

Para comprender mejor este tema te recomendamos tomar clases de inglés online en Preply con un profesor particular de inglés nativo.

Estantería con cajas con banderas de USA y UK. ARCHIVO
Estantería con cajas con banderas de USA y UK. ARCHIVO

Los libros son excelentes para aprender el vocabulario y la gramática, pero casi nunca te enseñan las frases cotidianas del inglés. Cuando un estudiante visita un país angloparlante, muchas veces se sentirá confundido y sorprendido al escuchar ciertas frases por primera vez.

Al estudiar inglés notarás que a veces la pronunciación puede ser muy distinta a la palabra escrita, e incluso hay algunas expresiones difíciles de traducir al español, este puede ser el caso de los phrasal verbs.  Siempre es necesario tener en cuenta si se están utilizando en un ámbito formal, informal o de jerga.

Para comprender mejor este tema te recomendamos tomar clases de inglés online en Preply con un profesor particular de inglés nativo.

¿Cuáles son los 5 phrasal verbs más útiles?

Son muchas los phrasal verbs de uso cotidiano, pero estos son los más necesarias al hablar inglés:

Bring up

Este phrasal verb significa 'Apoyar', es uno de los más usados en la vida cotidiana, ya sea para referirse a apoyar a alguien o también es usado cuando se quiere hacer referencia a 'dar marcha atrás' o en 'realizar copia de seguridad'.

Un buen ejemplo para usar este phrasal verb es: “My family backed her up when she told us about her travel” (Mi familia la respaldó cuando nos contó sobre su viaje).

Come up with

En este caso el phrasal verb hace referencia a que a alguien se le ocurrió una idea o solución ante alguna situación en específico.

Como ejemplo podemos colocar: “Juan has come up with a great solution to problem!” (¡Juan ha encontrado una gran solución al problema!).

Bring up

Lo utilizamos para decir que alguien mencionó algo o sacó un tema de conversación en un momento determinado, lo que es una acción muy cotidiana, ya que siempre estamos tratando distintos temas en una misma conversación con alguien.

Por ejemplo, en este caso: “Alice bring up her proposed during the meeting” (Alice mencionó su propuesta durante la reunión), vemos como el phrasal verb encaja perfectamente en la situación planteada.

Turn up

Este significa 'llegar o aparecer', es un phrasal que también es común en la vida diaria, ya que cuando alguien llega a la casa, oficina, una fiesta o cualquier otro sitio, debemos emplearlo.

Como ejemplo podemos decir: “Samuel hasn’t turned up yet. Do any of you know where is he?” (Samuel aún no ha aparecido. ¿Alguno de ustedes sabe dónde está?).

Get along

Es el quinto phrasal verb más común y usado a diario, este hace referencia a 'llevarse bien', lo podemos emplear en múltiples contextos, ya que constantemente socializamos con distintas personas y nos sirve para hablar de cómo nos llevamos con estas.

Un buen ejemplo con Get along puede ser: “Do you get along with your French teacher? Yes, I think he's really cool and intelligent” (¿Te llevas bien con tu profesor de francés? Sí, creo que es realmente genial e inteligente).

Consejos prácticos si vives en un país donde no se habla inglés como idioma oficial

Mira películas, escucha podcast o programas de radio en inglés, al hacerlo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Recuerda prestar mucha atención a los diálogos de los personajes.
  • Elige una frase que se use frecuentemente en la película y que sea nueva para ti. Luego deberás escribirla y memorizarla.
  • Aclara completamente su significado, úsala muchas veces en tus propias oraciones, intenta incluirla en tus próximos escritos o conversaciones en inglés.
  • Aprende más frases comunes en la siguiente película.

Esto podrá ser una excelente manera de aprender frases nuevas, porque las escuchas en situaciones 'reales', podrás aprender cómo se usan y escribirlas, esto será de gran ayuda.

Si llegas a escuchar una frase y no estás seguro si es formal o informal, lo mejor será que preguntes a alguien de confianza o incluso buscarlas  en la web.

Muchos diccionarios te podrán decir que tan formal es una palabra o una expresión, en caso de que esa palabra sea una “palabrota” el diccionario debería decírtelo, incluyendo la abreviatura 'vulg' (para decir que es una palabra vulgar) al lado de la definición.

Realmente no querrás empezar a usar esas palabras vulgares en una situación formal, entonces vale la pena tener cuidado con esto.

Hay muchas frases cotidianas muy útiles en inglés, mantente atento a estas y estudia sus aplicaciones en la vida diaria, solo deberás escuchar muy bien y practicar constantemente para lograr un inglés fluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
5 phrasal verbs en inglés para la vida cotidiana