PUBLIRREPORTAJE

Viviremos los Sanfermines, como siempre con Sangría Don Simón

Con la suspensión de las fiestas de 2020, habrá que esperar un año para disfrutar de San Fermín y de un nuevo Chupinazo el 6 de julio. 

Ambiente previo al Chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento durante el inicio de los Sanfermines de 2018. DANIEL FERNÁNDEZ
Ambiente previo al Chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento durante el inicio de los Sanfermines de 2018. DANIEL FERNÁNDEZ  

Los Sanfermines no serían lo mismo hoy en día sin sus encierros, su fiesta en la calle y su ambiente de diversión acogedor. Tampoco serían lo mismo sin la sangría Don Simón, la bebida más extendida y consumida en fiestas, que desde hace años se ha convertido en todo un símbolo de las celebraciones en Pamplona

Aunque este año no los viviremos, los Sanfermines son la fiestas que unen durante 9 días ininterrumpidos a personas llegadas desde cualquier rincón del mundo para experimentar momentos únicos de diversión, siempre acompañados de baile, risas y compañía. Tocará vivirlos dentro de poco, pero siempre es posible recordarlos y evocarlos.

Desde el Chupinazo hasta el Pobre de Mí, Sangría Don Simón acompaña en San Fermín cada momento vivido. El 6 de julio, cuando una marea de pañuelicos rojos se extiende hacia el cielo de Pamplona, las gargantas gritan y el cohete explota, cientos de personas brindan y festejan el inicio de las fiestas. Es el momento de anudarse al cuello el escudo de la ciudad o la efigie del santo para comenzar 204 horas de fiesta sin descanso y llenas de diversión. 

La sangría, bebida de gran tradición en nuestro país, ha ido ganando terreno también en las fiestas de San Fermín gracias al empuje local y también al de los turistas extranjeros, que han descubierto en la Sangría Don Simón una bebida refrescante, innovadora y única a la que han abierto también las puertas en sus países.

Son muchos los visitantes que disfrutan de los Sanfermines cada año atraídos por la diversión y unas fiestas únicas, pero también convencidos de poder conocer gente y entablar relaciones de amistad que se prolongan luego durante años. El que viene a Pamplona regresa cada año y anhela el momento de volver a reunirse un 6 de julio en la plaza del Ayuntamiento para abrir otra botella de Sangría Don Simón junto a sus amigos. 

Desde las primeras visitas de Ernest Hemingway a Pamplona, los visitantes llegados de cualquier rincón del mundo han valorado mucho los caldos de la tierra, el vino y la sangría. Por eso ahora la Sangría Don Simón se ha convertido en toda una referencia para los turistas que llegan a San Fermín deseosos de repetir y seguir las huellas del famoso escritor norteamericano. 

Es sorprendente comprobar como esta bebida natural elaborada en España con vino tinto, agua, extractos naturales de frutas y de canela.es capaz de entrelazar a culturas tan diversas y unir a todos ellos en momentos de entretenimiento en las calles de Pamplona. Un vaso de Sangría Don Simón une. 

En Pamplona, durante San Fermín, las charangas resuenan por todas las calles del Casco Antiguo y Sangría Don Simón acompaña a todos los participantes como desde hace más de tres décadas, cuando esta bebida, elaborada a base de vino tinto español, sin colorantes ni conservantes, se convirtió en la referencia estrella de las fiestas. 

Desde el estallido del cohete, miles de personas estallan en júbilo mientras se brinda por las próximas horas de diversión y los grupos y bandas de música recorren las calles del centro de la ciudad, atestadas de personas que comparten momentos únicos e inolvidables

La emoción y tensión del encierro matinal da paso a suculentos almuerzos, con charlas interminables sobre cómo ha sido la carrera de mozos y toros y los momentos de peligro. Arranca en ese momento otra intensa y nueva jornada sanferminera que terminará por la noche con el disparo de los fuegos artificiales. 

Cada tarde en Pamplona, las peñas exhiben su mayor diversión en los tendidos de la plaza, donde la Sangría Don Simón corre entre las cuadrillas que celebran otra tarde de fiesta, mientras en la sombra se atiende con detalle cada faena. Al terminar el festejo, la salida de las peñas de la plaza con sus charangas congrega a cientos de personas dispuestos a seguirles hasta bien entrada la madrugada.

Cuando los primeros rayos de luz asomen por las viejas murallas de la ciudad, los toros saldrán por la cuesta de Santo Domingo en un nuevo encierro que pondrá de nuevo la emoción en la calle. 

Sangría Don Simón lleva treinta años siendo la bebida estrella de San Fermín. Su color rojo granate, intenso y brillante es símbolo sanferminero, reconocido en todo el mundo y querido por todos. 

Aunque este año no se celebre San Fermín y haya que esperar al 6 de julio de 2021, con los meses de julio y agosto por delante será el momento de disfrutar de los Tintos de Verano Don Simón que son la excusa perfecta para disfrutar del buen tiempo.

Es importante disfrutar del buen tiempo y del verano con la Sangría Don Simón y hacerlo siempre con moderación y respetando las normas actuales. Es momento de reuniones en pequeños grupos, con amigos o familia, pero siempre en la mejor compañía. 

Don Simón

La marca Don Simón nace en 1980 fruto de una innovación radical y un desafío a la tradición: el lanzamiento del primer vino envasado en Brik. Un vino de calidad en un envase no retornable, práctico, económico y de poco peso con unos costes de producción muy económicos. Una innovación total, que revolucionó el mercado, a pesar de los rechazos iniciales de sectores tradicionales, pero que ha convertido a Don Simón en el vino español más vendido del  mundo, con 150 millones de litros vendidos en más de 100 países. De nuevo la combinación de innovación y calidad de producto explica el éxito indiscutible que se mantiene intacto después de 40 años.

En estos 130 años de historia, la empresa familiar García Carrión se ha convertido en líder absoluto en los mercados de Vinos y Zumos en España, en  la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los 5 continentes. Don Simón es una de sus marcas de referencia. 

El origen de la empresa está en el mundo del vino. Y es ahí donde García Carrión es una referencia a escala mundial. En estos momentos elabora caldos de reconocida calidad en 10 Denominaciones de Origen en España con Bodegas y viñedos propios. La estrategia de la compañía pasa por consolidar las grandes marcas de vinos D.O como Mayor de Castilla, Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra o Jaume Serra mediante una adecuada combinación de calidad excepcional a precios imbatibles. Para lograr este objetivo, García Carrión ha llevado a cabo un enorme esfuerzo inversor que ha tenido como consecuencia la implantación de la más moderna tecnología en todas sus bodegas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Viviremos los Sanfermines, como siempre con Sangría Don Simón