PREMIUM  BALONMANO

Cinco victorias para Navarra en la segunda jornada del campeonato de España que se juega en Valladolid

La única derrota para nuestras selecciones ha llegado en infantil femenino, al caer 20-18 ante el equipo de Aragón.

Las selecciones navarras, de enhorabuena en Valladolid. Federación Navarra de Balonmano.
Las selecciones navarras, de enhorabuena en Valladolid. Federación Navarra de Balonmano.  

JUVENIL MASCULINO: NAVARRA 20:17 VALENCIA

La segunda jornada del campeonato de España enfrentaba a la selección navarra con la selección valenciana. El encuentro comenzó con un resultado por la mínima favorable a la selección de la Comunidad Valenciana llegando al descanso con un 9-12 a su favor. Tras el inicio de la segunda mitad la contundente defensa del conjunto navarro consiguió anular a los valencianos y así poder remontar el partido llegando a empatar en el minuto 45 del encuentro. A partir de ahí, Navarra  se puso por encima en el electrónico hasta la conclusión del partido y venciendo por 17-20, tras encajar tan solo 5 en la segunda parte, fruto del buen trabajo defensivo de la selección navarra.➤ ESTADISTICAS➤ VÍDEO DEL PARTIDO Viernes 4 | CATALUÑA : NAVARRA – 15:00H. (P. Huerta del Rey)

JUVENIL FEMENINO: NAVARRA 36:22 CATALUÑA

El partido se preveía de infarto ya que una derrota condenaría a Navarra al descenso de categoría. Y el rival ni más ni menos era Cataluña, la selección que dejó al combinado navarro fuera del campeonato hace dos años por un gol y se proclamó posteriormente Campeona de España.

El partido ha sido el soñado, con una defensa variada de gran intensidad que ha anulado a las jugadoras catalanas, que incapaces desde el primer minuto de superar la sólida defensa navarra y parar el acertado ataque navarro, no han levantado cabeza en todo el partido. El resultado al descanso ya reflejaba un claro 18-10 para la selección navarra, que supo llevar el ritmo de partido e ir ampliando la distancia hasta el 36-22 final.

Con este resultado, el equipo ya se asegura jugar los cuartos de final independientemente de los resultados de mañana. El rival será Valencia, que ha ganado sus otros dos encuentros, y que va líder de grupo.➤ ESTADISTICAS➤ VÍDEO DEL PARTIDO Viernes 4 | VALENCIA : NAVARRA – 11:15 horas. (P. Pisuerga, pista 1)

CADETE MASCULINO: NAVARRA 27:25 ANDALUCÍA

Partido muy duro en el que la selección navarra ha ido durante mayor parte del encuentro a remolque del equipo andaluz, consiguiendo remontar, en dos ocasiones, 3 goles de desventaja, llegando al descanso perdiendo 12-13. En los últimos cuatro minutos para la conclusión, con un desfavorable 22-24 y tras dos minutos sin intercambio de goles, el combinado navarro ha apostado por una defensa individual, que ha provocado múltiples recuperaciones de balón y goles de contraataque, logrando un 5-1 de parcial y ampliando la renta a 3 goles, para acabar ganando por 27-25. Cabe destacar la entrega, sacrificio y garra de este equipo que cuando es disciplinado no hay quien lo gane.

Mañana el rival es la selección anfitriona de Castilla y León, que también ha ganado dos partidos. No obstante, con las dos victorias, la selección navarra cumple su primer objetivo: ya está clasificada para la segunda fase y mantiene la categoría. El partido de mañana decidirá el cabeza de serie para el sorteo de la noche de cuartos de final.➤ ESTADISTICAS➤ VÍDEO DEL PARTIDO Viernes 4 | CASTILLA Y LEÓN : NAVARRA – 13:00 horas. (P. Pilar Fernández Valderrama)

CADETE FEMENINO: ARAGÓN 21:23 NAVARRA

El partido comenzaba mostrando un Aragón más entonado gracias a una defensa 6:0 muy compacta y un ataque fluido que las navarras no lograban frenar con su trabajado sistema 5:1. La selección de Aragón tomó una ligera ventaja en el marcador, a pesar del reajuste de la defensa navarra proponiendo una mixta sobre la jugadora lateral izquierda que había castigado duramente a las navarras durante los primeros quince minutos con su velocidad y acierto de cara a portería. Con esta tónica se llegaba al descanso, reflejando el marcador un 12-11 favorable a las mañas.

El paso por el vestuario, no ayudó a terminar de reajustarse ni en defensa ni en ataque y por esto Aragón realizó un parcial de 4-0 llegando al 15-11 y saltando las alarmas en el equipo Navarro. Las navarras no exhibían su mejor nivel defensivo, y en ataque, las numerosas imprecisiones, dejaban a Aragón en una posición muy cómoda con un ventajoso 20-16 en el marcador a falta de 10 minutos para la conclusión. Aun así, las navarras no bajaron los brazos, el trabajo defensivo comenzó a dar sus frutos y la portería apareció cuando más se necesitaba, frenando en seco los lanzamientos más forzados de las mañas.

La buena labor defensiva en la zona derecha permitió reajustar el resto de posicione y oxigenar al conjunto Navarro en ataque, consiguiendo, por fin, la efectividad que no se había tenido durante el partido. La reacción navarra permitía ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador, a falta de escasos cuatro minutos para la conclusión. Un final de infarto en el cuál las navarras se hacían con la victoria por un 23-21 y que las mantiene vivas en la lucha por el Campeonato.

Mañana el rival será Valencia, que empatada a puntos con Navarra, tiene también muchas probabilidades y todo de cara para clasificarse para cuartos de final. Solo un triple empate en caso de que Aragón gane a la invicta selección de Madrid por cierta abultada diferencia, y la derrota con Valencia de las navarras, dejaría a estas fuera de cuartos de final.➤ ESTADISTICAS➤ VÍDEO DEL PARTIDO Viernes 4 | NAVARRA : VALENCIA – 11:15 horas. (P. Laguna de Duero)

INFANTIL MASCULINO: ARAGÓN 20:18 NAVARRA

Al contrario que ayer frente Andalucía, mal partido del conjunto navarro frente a Aragón. Los infantiles salieron al encuentro con dudas sobre el planteamiento del partido expuesto por el cuerpo técnico. Durante los primeros minutos ambos equipos intercambiaron golpes manteniendo la igualdad hasta la mitad del primer periodo. A partir de entonces, el combinado navarro empezó a atascarse. Con ataques poco fluidos y defensas poco solidas el equipo no estuvo cómodo en el partido, logrando mantener el marcador empatado al descanso.

La segunda parte transcurrió con la misma dinámica y los navarros no llegaron a encontrarse cómodos. A pesar de todo se mantuvieron en todo momento en el partido llegando a tener ventaja de 2 goles a falta de 15 minutos para el final, demostrando que una de sus mayores virtudes es la entrega del grupo en la pista. A pesar de todo, derrota con Aragón por 18-20, una selección bien trabajada que mantuvo un buen nivel durante el encuentro, y que ya queda clasificada para la segunda fase independientemente de los resultados de mañana.

Por su parte, la selección navarra, depende de sí misma en el partido crítico de mañana ante la selección anfitriona: la castellanoleonesa. Con el empate sería suficiente para pasar a la segunda fase, no obstante, será un partido en el que ambos equipos saldrán a dejarlo todo en la pista, ya que ambos equipos se juegan la permanencia en la categoría.➤ ESTADISTICAS➤ VÍDEO DEL PARTIDO Viernes 4 | ARAGÓN : CASTILLA Y LEÓN – 11:15 horas.. (P. Infanta Juana)

INFANTIL FEMENINO: GALICIA 19:20 NAVARRA

Las navarras en los primeros minutos comenzaron por delante, con un parcial de 2-0 favorable, pero fue un espejismo, ya que el combinado gallego consiguió en seguida dar la vuelta al marcador. Las Gallegas, muy cómodas en defensa, dificultaron mucho a las navarras hacer gol, con una buena defensa y acertada portería. La selección gallega se encontró con una poco contundente defensa navarra, logrando ocasiones bastante fáciles para distanciarse en el marcador, y así llegar al descanso con un 13:6 favorable a Galicia.

Duro reto el de las navarras para la segunda parte, en la que debían remontar 7 goles para poner un pie en la permanencia en el Campeonato. Con un cambio de actitud y ajustando la defensa, pero sobre todo, creyendo en ellas mismas, se fue encontrando en ataque los espacios que en la primera parte tanto había costado, consiguiendo remontar la diferencia y logrando un empate a 16 en el minuto 15. Tras dos tiempos muertos solicitados por Galicia para revertir la situación, Navarra se readaptó mejorando aún más su juego, recuperando balones y anotando goles bastante rápido, para ampliar la renta hasta dos goles (16-18). Hasta el pitido final, se mantuvo la posesión del balón y  hasta lograr la primera victoria del Campeonato (19-20).

El rival de mañana será la selección de Euskadi, que ha perdido sus otros dos encuentros, ante Galicia y Cataluña. Con el empate bastaría para pasar a la segunda fase y evitar un hipotético triple empate con Galicia, si éstas pierden ante Cataluña, que va primera de grupo con dos victorias. ➤ ESTADISTICAS ➤ VÍDEO DEL PARTIDO Viernes 4 | NAVARRA : EUSKADI – 15:00 horas. (P. Parquesol)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco victorias para Navarra en la segunda jornada del campeonato de España que se juega en Valladolid