• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:18

 

 
 

BALONMANO

Victoria de Anaitasuna y lesión de Bazán en el amistoso ante el Torrelavega

Anaitasuna 30
27 Torrelavega

El pivote navarro sufre una posible fractura de nariz al recibir un fuerte golpe defendiendo un lanzamiento a portería.

Antonio Bazán en el partido Anaitasuna - Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA
Antonio Bazán en el partido Anaitasuna - Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha superado este sábado (30-27) al balonmano Torrelavega, equipo recién ascendido a la liga asobal, en un encuentro amistoso disputado en el polideportivo de Lekunberri.

El partido discurrió con normalidad, con Quique Domínguez dando minutos a todos los componentes de la plantilla, hasta que llegó la lesión de Antonio Bazán. El pivote navarro recibió un fuerte golpe en la nariz al defender un lanzamiento rival y tuvo que ser retirado de la pista. El jugador está a la espera de los análisis médicos para conocer el alcance de la lesión.

El jugador de Zizur se perdió el final de la temporada pasada 2020-21 por una lesión, una fractura espiroidea de la falange proximal del dedo índice de su mano derecha en la derrota ante el Granollers (30-24) el pasado 10 de abril.

En cuanto al partido amistoso ante el conjunto cántabro, hay que destacar la presencia de los tres fichajes extranjeros que han llegado este verano: el portero argentino Juan Bar con cuatro paradas, el lateral argentino Nicolás Bonanno con dos goles y el lateral brasileño Arthur Pereira con cuatro tantos.

Ha sido el segundo partido amistoso que ha disputado el conjunto pamplonés, después de la victoria (21-32) en la pista del Villa de Aranda, equipo de división de plata, el pasado jueves en la cancha burgalesa.

El próximo partido amistoso de los navarros se va a disputar el viernes 20 de agosto ante el Bidasoa de Irún, que será también el primer rival en la liga el próximo 11 de septiembre en Artaleku, dentro del torneo internacional Egía en San Sebastián.

La categoría masculina del torneo guipuzcoano alzará el telón el viernes 20 y el sábado 21 de agosto con la disputa de una Final Four: HBC Nantes y Logroño La Rioja (18:00 h.) y Bidasoa Irun y Helvetia Anaitasuna (20 horas.) protagonizarán los duelos de semifinales; al día siguiente se disputarán el tercer y cuarto puesto (17:30 h.) y la gran final (19:30 h.).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de Anaitasuna y lesión de Bazán en el amistoso ante el Torrelavega