BALONMANO

Helvetia Anaitasuna a superar al Valladolid en la 'Catedral', en el primero de sus partidos de la semana

Tras el parón, los navarros no contarán con Erik Balenziaga pero recuperan a los extremos Carlos Chocarro y Álvaro Gastón.

Partido de la Copa del Rey entre Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Ciudad Encantada (54). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Copa del Rey entre Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Ciudad Encantada (54). IÑIGO ALZUGARAY  

Helvetia Anaitasuna encara este miércoles el primero de sus dos duelos de esta semana tras el parón liguero. El equipo navarro volverá a la competición recibiendo al Recoletas Atlético Valladolid en la 'Catedral' a las 20 horas.

El conjunto de Juanto Apezetxea llega al último tramo de temporada sexto, con 28 puntos, y aún metido en la lucha por la tercera o la segunda plaza. Para ello mantenerse en la disputa deberá batir esta semana primero a los pucelanos y este sábado 14 de abril (17 horas, Movistar+) al colista Cangas en Galicia.

Apezetxea contará con la baja segura del central Erik Balenziaga, aunque recupera a los extremos navarros Carlos Chocarro y Álvaro Gastón. Por ello, el técnico navarro cree que el llegan "bien" tras el parón liguero.

"Es un rival muy complicado. Está haciendo una muy buena temporada y tendremos que hacer un partido muy bueno si queremos ganar al Valladolid", ha afirmado en rueda de prensa Juanto Apezetxea.

"Viene de ganar al Guadalajara y pierde con el Barcelona con el tiempo a cero. Tiene un juego muy dinámico, con buen juego al pivote y velocidad al contraataque", ha añadido Apezetxea, quien ha recordado que su equipo perdió en la primera vuelta en Valladolid.

Sobre la lucha por una plaza europea, Apezetxea ha dicho que "va a ser más complicado que nunca", pero ha indicado que "es el momento" en el que querían "estar" en el final de la temporada, clasificado también para la fase final de la Copa del Rey.

Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid llega a Pamplona con toda la plantilla al completo, una vez se ha terminado de incorporar al equipo Roberto Turrado, tras superar una rotura de fibras.

También culminaron su recuperación Álex Garza y Adrián Fernández, que no pudieron disputar el encuentro amistoso que jugó el cuadro vallisoletano ante el Viveros Herol BM Nava de Segovia.

Los vallisoletanos viajan a este compromiso tras sumar dos victorias consecutivas -ante el MMT Seguros Zamora y el Quabit Guadalajara-, en la que es su mejor racha desde septiembre de 2017, y quieren ampliar este tramo positivo con un nuevo triunfo fuera de casa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia Anaitasuna a superar al Valladolid en la 'Catedral', en el primero de sus partidos de la semana