LIGA ASOBAL

Se rompe la buena racha: Anaitasuna cae en la pista del Valladolid después de cuatro victorias seguidas

At. Valladolid 32
25 Anaitasuna

El equipo de Quique Domínguez redujo la diferencia a solo dos goles tras el descanso.

El encuentro, aplazado en su día, se ha jugado el miércoles 16 de diciembre de 2020 en la pista del club castellano.

El Anaitasuna ha perdido este miércoles (32-25) en la pista del Atlético Valladolid y rompe su racha de cuatro victorias consecutivas en la liga Asobal de balonmano. Pese a la derrota, los de Quique Domínguez siguen en la zona media-alta de la tabla en busca del octavo puesto al final de la primera vuelta que les daría acceso a jugar la Copa del Rey.

En cuanto a los goleadores del partido, por parte navarra hay que destacar los cinco goles del internacional Ander Izquierdo, los cuatro de Martín Ganuza, Álvaro Gastón y Ander Torriko, los tres goles de Carlos Chocarro y Dashko, además de los conseguidos por Edu Fernández y Etxeberría.

El conjunto local salió muy enchufado, con una gran intensidad defensiva, bien culminada con César Pérez, aportando seguridad en la portería, y desplegando un fluido juego de ataque, que sorprendió a los navarros con un parcial de 9-4, que obligó a Enrique Domínguez a solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 11.

Pero el parón no frenó el ritmo de los vallisoletanos, ni su organización en la cancha, por lo que continuaron aumentando la renta para llegar a los ocho goles (13-5), por lo que el técnico del Anaitasuna tuvo que volver a pedir un receso, en busca de un revulsivo para su equipo.

En este caso, sí tuvo el efecto deseado, ya que el Helvetia redujo las distancias, merced a su mayor presión defensiva, con un parcial de 0-3, que David Pisonero también buscó cortar parando el crono. La mejoría de los navarros se hizo evidente, pero los locales no bajaron el nivel, logrando llegar al descanso con una ventaja de cinco goles en el marcador (19-14).

Anaitasuna salió, tras el descanso, con la intención de tomar las riendas del juego, y desplegó una defensa más abierta que se les atragantó a los locales, cuya renta quedó reducida a solo dos goles (21-19) y su forma de actuar, a merced del ritmo que marcaba el cuadro navarro.

Pero Pisonero volvió a encontrar la tecla para reiniciar a sus jugadores y reencontrarse con su mejor versión (26-21) y, aunque por delante quedaban diez minutos de partido, el Recoletas fue capaz de mantener sus fuerzas y, con una seria defensa y una brillante actuación de César Pérez, dejaron la victoria en Huerta del Rey.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este domingo 20 de diciembre ante el Sinfín de Santander en Pamplona, a partir de las 12,30 horas. El aforo máximo de público será de 200 personas al ser un espectáculo deportivo en una instalación cerrada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se rompe la buena racha: Anaitasuna cae en la pista del Valladolid después de cuatro victorias seguidas