BALONMANO

El Anaitasuna reacciona en la segunda parte y consigue salir vivo en la complicada pista del Valladolid

Valladolid 25
21 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz estuvo casi quince minutos sin marcar gol en la primera parte.

El jugador del Anaitasuna Antonio Bazán en acción ante la defensa rival. @atlvalladolid.
El jugador del Anaitasuna Antonio Bazán en acción ante la defensa rival. @atlvalladolid.  

El Anaitasuna ha perdido este jueves (25-21) ante el Atlético Valladolid el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey en el pabellón Huerta del Rey de la capital castellana. Los navarros deberán remontar los cuatro goles en contra en el partido de vuelta que se jugará este domingo 2 de febrero a las 12,30 horas en Pamplona.

En cuanto a los goleadores navarros, hay que destacar los cinco tantos de Álvaro Gastón y de Mladen Krsmancic, los cuatro de Carlos Chocarro, y los dos conseguidos por Antonio Bazán y Pere Vaquer.

La primera parte ha comenzado con una salida fuerte del Anaitasuna que ha tomado la iniciativa en el marcador con el 0-1, 1-3 con gol de Pere Vaquer y 2-4 con un tanto de Álvaro Gastón. Posteriormente, ha habido empates a 4, 5, 6 y 7 goles.

La crisis ha llegado a partir del minuto 13 con el tanto de Chocarro que ha sido el 7-7. Los navarros han estado casi quince minutos sin marcar con un parcial de 7-0 para colocar el 14-7. Atasco absoluto en ataque. Ni el tiempo muerto de Iñaki Ániz con 13-7 ha dado resultado. El octavo gol del Anaitasuna ha llegado en el minuto 28 de juego (14-8) obra de Xabier Etxeberría. Al descanso el marcador ha sido de 15-8.

Tras el paso obligado por los vestuarios ha habido una tímida reacción del Anaitasuna con dos goles de Antonio Bazán para poner el 15-10. La máxima diferencia en contra ha llegado a los ocho goles con el 21-13 en el minuto 47 de juego.

Dos exclusiones de los locales han provocado recortar la diferencia a cinco goles (22-17) a ocho minutos del final, e incluso a solo cuatro goles con el 23-19 de Mladen Krsmancic a solo cinco minutos del final. Dos exclusiones de Pere Vaquer y Fischer no han permitido reducir aún más la diferencia y el choque ha terminado con el 25-21.

El siguiente partido de liga del Anaitasuna se jugará este miércoles 5 de febrero a las 20,30 horas ante el campeón FC Barcelona en Pamplona. Será la reanudación de la liga asobal después del parón navideño y del Europeo de selecciones absolutas, donde la España de Iosu Goñi ha ganado la medalla de oro ante Croacia (22-20) en la final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna reacciona en la segunda parte y consigue salir vivo en la complicada pista del Valladolid