BALONMANO

El Sporting La Rioja del navarro "Manu" Etayo decide rechazar la plaza de ascenso a División de Honor

El técnico de Murieta era partidario de seguir una temporada más en el grupo navarro de Primera división femenina.

Manu Etayo con sus jugadoras antes de un partido. @Sporting LR.
Manu Etayo con sus jugadoras del Sporting La Rioja antes de un partido. @Sporting LR.

El Sporting La Rioja que entrena el navarro "Manu" Etayo Ortigosa ha decidido no aceptar la plaza que le han ofrecido para jugar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El propio técnico de Murieta no era partidario de la propuesta al entender que a su equipo le falta un escalón a nivel deportivo para afrontar la categoría.

De esta forma, el conjunto riojano seguirá jugando la próxima temporada en el grupo navarro de División de Plata femenina junto al Lagunak de Barañáin, Loyola de Pamplona y Beti Onak de Villava, como en la temporada 2019-20 que ha sido suspendida por el coronavirus.

El comunicado del club dice lo siguiente: "Tras recibir el ofrecimiento el pasado lunes 8 de Junio, por parte de la R.F.E.B.M. de la plaza vacante del Alcobendas en División de Honor Femenina, el club Sporting La Rioja de Logroño ha decidido rechazar dicha plaza tanto por motivos deportivos como económicos".

"Con tan poco tiempo para tomar una decisión, es imposible rehacer todo un proyecto, además de reunir los apoyos económicos necesarios en un momento tan complicado para nuestro país y nuestra Comunidad Autónoma en particular".

"Ante esta incertidumbre y falta de garantías, es momento de ser responsables y actuar con la cabeza y no con el corazón. El objetivo del Club sigue siendo alcanzar la élite, pero no a cualquier precio. Seguiremos buscando el tan ansiado ascenso a DHF, pero siempre con las garantías necesarias para aportar seriedad y compromiso para con nuestro deporte".

"Queremos agradecer todos los apoyos y ánimos recibidos por parte de nuestros patrocinadores privados y aficionados para luchar por este reto y objetivo. Además, agradecer también a las administraciones públicas, el interés y apoyo mostrado durante estos días, aunque todavía queda un largo camino para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte".

"Camino en el que siempre tendrán nuestro apoyo en esta lucha tan dura donde sigue existiendo una diferencia enorm e a salvar. No puede ser que se nos anime a ir a la batalla cuando un género (masculino), va con el apoyo de armaduras, escudos y espadas; y a nuestras chicas se las anime a ir con solo un "tenedor"en la mano. Seguiremos trabajando, luchando e intentando el ascenso deportivo, con el apoyo de todos, la temporada que viene 2020-21".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sporting La Rioja del navarro "Manu" Etayo decide rechazar la plaza de ascenso a División de Honor