BALONMANO

Sorteo de la Copa del Rey: el Anaitasuna ya conoce a su rival en la cuarta eliminatoria a doble partido

El partido de ida se jugará en la pista del Atlético Valladolid el 29 ó 30 de enero y la vuelta en Pamplona.

Partido entre Anaitasuna y el Atlético Valladolid en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Anaitasuna y el Atlético Valladolid en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

La RFBM ha sorteado este domingo 5 de enero en Madrid la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Una ronda que se jugará a doble partido los días 29 o 30 de enero (miércoles o jueves) y 1 ó 2 de febrero (sábado o domingo).

El Anaitasuna se medirá al Atlético Valladolid. El primer encuentro se jugará en la capital castellana y el de vuelta en Pamplona. Hay que recordar que el equipo que supere esta ronda se clasificará para la Final Four los días 6, 7 y 8 de marzo.

El equipo navarro ha eliminado en esta competición a dos equipos de división de plata. Primero al Alcobendas en Madrid (22-32) en una ronda a partido único, y posteriormente al Sarriá catalán al que venció en su pista (20-24) y perdió en Pamplona (27-28).

En el partido de la liga asobal entre Anaitasuna y Valladolid, los dirigidos por Iñaki Ániz se impusieron por cinco goles de diferencia (36-31) el 19 de octubre en el pabellón pamplonés, dentro de la séptima jornada de competición.

El Anaitasuna reanudará esta próxima semana los entrenamientos después del parón navideño. Será este martes 7 de enero a partir de las 11,30 horas. Además de los partidos de Copa, el club pamplonés ha organizado dos amistosos. El viernes 17 ante el Guadalajara en Estella, y frente al Bidasoa el viernes 24 en Lekunberri.

La liga asobal se reanudará el fin de semana de los días 8 y 9 de febrero, después del campeonato de Europa de selecciones donde participa España. El Anaitasuna recibirá al campeón FC Barcelona el sábado 8 de febrero a las 19 horas en la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorteo de la Copa del Rey: el Anaitasuna ya conoce a su rival en la cuarta eliminatoria a doble partido