• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Silva dice que viajan con ilusión a Francia, pero conscientes de la dificultad

La expedición del Helvetia Anaitasuna tardará nada menos que 14 horas en autobús para llegar a la localidad de Chambery, 

Helvetia Anaitasuna- Ángel Ximénez de Puente Genil.10. PABLO LASAOSA
Helvetia Anaitasuna- Ángel Ximénez de Puente Genil.10. PABLO LASAOSA

Pamplona, 3 mar (EFE).- El jugador portugués del Helvetia Anaitasuna Jorge Silva ha declarado hoy a EFE que viajan "con mucha ilusión" a Francia para jugar el sábado contra el Chambery en la Copa EHF, aunque en la plantilla navarra son conscientes de la dificultad de sorprender en su pista al líder del grupo D.

La expedición del Anaitasuna ha emprendido a primera hora de la tarde el viaje de 14 horas de duración en autobús a Chambery, donde se medirá al conjunto francés el sábado en la cuarta jornada de la fase de grupos.

"Es un viaje complicado, pero dentro de los que tenemos en Europa es el más cerquita. Tan poco es tan malo. En otros tienes que viajar a Madrid o Barcelona y esperar vuelos y traslados. Es casi lo mismo", ha señalado Silva poco antes de partir hacia Francia.

El lateral derecho portugués ha comentado que el equipo pamplonés viaja "con la moral por las nubes y con mucha motivación" tras las dos victorias obtenidas de forma seguida en la Liga Asobal, incluida la de anoche en Huesca, que les han dado "tranquilidad" al huir de una "zona complicada".

Silva ha añadido que en Europa han hecho "buenos partidos" y van "con mucha ilusión" a la pista del Chambery, equipo que el pasado sábado venció en Pamplona por seis goles en la tercera jornada del grupo.

Ha admitido que la victoria es "difícil", pero van "con todas las armas" a intentar sorprender al Chambery: "Sabemos que es bastante complicado ganar allí, pero es posible", ha dicho.

"El Chambery es el rival más duro del grupo y es el candidato a ganar la competición porque es un equipo muy bueno y además jugamos en su casa", ha añadido.

El jugador portugués ha comentado que el Anaitasuna debe estar al mismo nivel que en la primera parte del partido disputado el pasado sábado y jugar con velocidad, ya que si el Chambery puede organizarse defensivamente impondrá su fortaleza física.

"Estamos dando buena imagen en Europa, pero el balonmano francés es muy físico y todos los jugadores son buenos físicamente. Sabemos que vamos a sufrir y si no estamos al mismo nivel nos pasarán por encima", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Silva dice que viajan con ilusión a Francia, pero conscientes de la dificultad