PREMIUM  BALONMANO

Sergey Hernández, la revelación de un Helvetia en crisis

El portero de 20 años, ruso de nacimiento de 1,96 metros, se ha convertido en el mejor jugador del Anaitasuna.

El portero Sergey Hernández en el pabellón Anaitasuna.
El portero Sergey Hernández en el pabellón Anaitasuna.  

La apuesta del entrenador del Helvetia Iñaki Pérez por subir a dos porteros del equipo filial y no fichar a uno de fuera del club ha resultado un éxito, quizá el único hasta el momento de un equipo que se tambalea en la zona baja de la tabla.

La salida de Álex Sánchez Capón dejó una incógnita en la portería, donde sólo se quedó el esloveno Gregor Lorger. Pérez subió a Arkaitz Ezker y a Sergey Hernández del filial para alternarse con Lorger. No ha hecho falta. El chaval Hernández ha dejado incluso en el banquillo al veterano Lorger durante todo el encuentro ante el Go Fit.

Sergey Hernández tiene 20 años, 1, 96 metros de altura y es natural de la localidad rusa de Kropotkin. Sus números son espectaculares con un 36% de paradas. Nada menos que 58 paradas en siete partidos. Dieciocho de ellas ante el Go Fit cántabro.

El chaval no estaba contento, pese a sus buenas estadísticas, tras la derrota ante el equipo cántabro: "Si no jugamos todos bien, no juega nadie bien. Todos vamos a una. Por eso no se puede decir que he jugado un buen partido. Si hemos jugado mal, significa que en el equipo hemos jugado todos mal por igual".

"Iñaki está confiando en nosotros. Cuando un joven cuenta con minutos coge más confianza. Somos cachorros con mucha hambre de jugar. Si salimos, lo damos todo. No esperaba jugar tanto, pero si me dan la oportunidad, un chaval con hambre se lo come todo", asegura el portero.

En cuanto al equipo, tras la derrota ante el GO Fit se han encendido las alarmas. El próximo partido se jugará el sábado 24 a las 18,30 horas en la pista del Cuenca. Mientras tanto, éste martes se conocerá el rival europeo en la Copa EHF tras el sorteo matinal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergey Hernández, la revelación de un Helvetia en crisis