BALONMANO

Cinco selecciones navarras acceden a los cuartos de final del Campeonato de España en Cantabria

Es fruto del trabajo de formación realizado durante estos años en los clubes navarros, y en especial, estos últimos meses.

Las selecciones navarras triunfan en el campeonato de España. @FNBalonmano.
Las selecciones navarras triunfan en el campeonato de España. @FNBalonmano.  

Navarra ha repetido el éxito de la temporada pasada, clasificando cinco de las seis selecciones en el grupo del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Las Selecciones Navarras, fruto del trabajo de formación realizado durante estos años en los clubes navarros, y en especial, estos últimos meses en las propias sesiones preparatorias de las selecciones, han dado sus frutos.

Contar una selección en el grupo del Campeonato de España significa estar entre las ocho mejores de España. Tener 5 de 6, es algo que tan solo lo han hecho Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia, Euskadi, Castilla La Mancha y Navarra.

La Selección Infantil Femenina, Cadete Masculina, Cadete Femenina y Juvenil Femenina han logrado la permanencia, al partir la primera fase en el mismo grupo del Campeonato.

La Selección Juvenil Masculina ha ascendido tras ganar la selección anfitriona: Cantabria; en un partido muy igualado, con un pabellón abarrotado.

La Selección Infantil Masculina ha descendido al grupo de Copa, al haberle tocado en el sorteo de la primera fase un grupo muy complicado, con tres selecciones que son firmes candidatas a las medallas, y no haber podido con ninguna de ellas. Se puede decir que, por tanto, es un éxito el resultado obtenido por las seis selecciones en su conjunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco selecciones navarras acceden a los cuartos de final del Campeonato de España en Cantabria