MUNDIAL DE JAPÓN

La Selección Española de Nerea Pena se impone a Montenegro con un gol en el último segundo del partido

Los seis goles de la navarra Nerea Pena y Sandy Barbosa han ayudado a lograr la cuarta victoria en el Mundial de Japón.

La selección española femenina celebra la victoria sobre Montenegro en Japón. RFEBM.
La selección española femenina celebra la victoria sobre Montenegro en Japón. RFEBM.  

Las Guerreras han culminado este viernes 6 de diciembre la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Japón 2019 con una victoria sobre Montenegro (26:27) clave en su camino hacia las semifinales. Y es que ahora, con 4 puntos en su haber, las discípulas de Carlos Viver son firmes candidatas a todo en la Main Round. 

Hoy, ante su gran antagonista en el Grupo C, Montenegro, el equipo de Carlos Viver ha resistido en los momentos de mayor dificultad para, a la postre, alcanzar la victoria por la mínima con un tanto de la ex del Itxako Alexandrina Barbosa, la elegida 'Mejor Jugadora del Partido' por los seguidores de la Real Federación Española de Balonmano en Twitter. 

La jugadora del Nantes Atlantique ha estado un total de 38 minutos en pista y, a pesar de que ha carecido de la efectividad (50%) de compromisos pasados, ha acumulado registros notables: 6 goles, 5 asistencias y 1 robo de balón. Amén, claro, del tanto que ha permitido a las suyas sumar su quinta victoria en territorio japonés. 

Ahora que la Preliminary Round ha llegado a su final, Barbosa lidera con claridad el ranking de máximas anotadoras españolas con 30 tantos y un 73% de efectividad, a lo que suma 10 asistencias de gol y 4 robos de balón, y todo en 170 minutos: el 56% del total de España en la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Japón 2019. 

Montenegro, a diferencia del resto de rivales en la Preliminary Round, ha llevado a las Guerreras hasta el límite, y eso se traduce en unas cifras no tan brillantes pero sí de enorme valor si consideramos la entidad del rival. El dato de efectividad (54%) de España, de hecho, queda por debajo del registrado (63%) por Montenegro, pero cobra valor si consideremos que el conjunto de Carlos Viver únicamente concedía 41 oportunidades a su rival, lejos de las 50 tentativas disfrutadas por el equipo español: reflejo de la enérgica defensa de España en el día de hoy. 

Intensidad que se traduce en 6 robos de balón, el doble que su rival, y sobre todo en el hecho de que la defensa española ha sido capaz de desactivar uno de los mayores y mejores recursos de Montenegro: su lanzamiento exterior. Y es que el equipo de Per Johansson ha registrado un pobre 11% en ese apartado: por debajo claramente del 35% que tenía hasta el día de hoy. 

Ofensivamente, el combinado español ha destacado en el día de hoy en dos aspectos: su histórico contragolpe, alcanzando un 71% en este choque; y el 70% de efectividad mostrado en las tentativas desde 6 metros. 

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, Silvia Navarro ha mantenido el nivel al que históricamente nos acostumbra ante Montenegro, hoy con 7 paradas y un 35% de efectividad que han ayudado poderosamente a la hora de alcanzar la victoria. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Selección Española de Nerea Pena se impone a Montenegro con un gol en el último segundo del partido