LIGA ASOBAL

Quique Domínguez, ante el poderoso FC Barcelona: “Ganemos o perdamos, el equipo va a dejarse todo”

Anaitasuna no podrá contar este miércoles (20,30 horas) con Ibai Meoki y Martín Ganuza y han convocado a dos jugadores del filial.

Quique Domínguez en rueda de prensa con el Helvetia Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Quique Domínguez en rueda de prensa con el Helvetia Anaitasuna. MIGUEL OSÉS  

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha asegurado a pocas horas de que su equipo se enfrente al Barcelona en La Catedral (miércoles 9 de septiembre a las 20,30 horas, GOL Tv), que “ganemos, empatemos o perdamos, el equipo va a dejarse todo”, algo que sus jugadores le han demostrado desde el primer día.

“Solo podemos estar contentos, alegres, y con gran motivación y enormes ganas de que comience el partido”, ha señalado ilusionado el técnico gallego en rueda de prensa después de pasar desde el último encuentro oficial disputado “muchos días y muchas cosas”.

De la pretemporada llevada a cabo por su equipo, Domínguez ha asegurado que se han preparado “a fondo” con lo que conlleva además el hecho de contar con siete jugadores y dos entrenadores nuevos. Sobre el Barcelona, el entrenador ha opinado que es la plantilla “más potente en el planeta balonmano”, pero espera competir el partido.

Del encuentro, Domínguez ha declarado que ve el partido “complicado, ya que la realidad es que el Barcelona no está ni a nuestro alcance ni al de ningún otro equipo de esta categoría”.

“Si la temporada se jugase a 34 partidos, el Barça sería campeón, si se jugase a 24, también lo sería, y si se juega con uno o dos grupos sería campeón… Es campeón antes de empezar”, ha respondido tajante al ser preguntado sobre el complicadísimo rival que visitará mañana La Catedral.

Por otro lado, y quitando la superioridad total de los culés, Domínguez ha asegurado que Anaitasuna saltará a la pista “a competir, ya que tenemos objetivos que cumplir después del trabajo llevado a cabo en estas últimas siete semanas”.

De la presencia de alrededor de 800 espectadores en las gradas, el preparador piensa que es una “buenísima noticia y ojalá que podamos empezar a bridarles cosas que les gusten y el mejor balonmano reconociendo las dificultades que nos podrán el rival”.

“El Barcelona te hace sentir muy pequeño, así que habrá momentos que tengamos que luchar contra ello y ser capaces de estar en el partido y mostrar el mejor nivel”, ha comentado el pontevedrés. Anaitasuna no podrá contar con Ibai Meoki y Martín Ganuza, por lo que Domínguez ha decidido llamar a Endika, jugador del Primer Nacional y Aitor Albizu. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quique Domínguez, ante el poderoso FC Barcelona: “Ganemos o perdamos, el equipo va a dejarse todo”