BALONMANO

La primera cita destacada para el jugador revelación del Anaitasuna: Ander Izquierdo en la Caja Mágica

El central del conjunto pamplonés se ha ganado su renovación con solo 19 años y puede ser el jugador clave en la Copa del Rey.

Ander Izquierdo en el partido Anaitasuna - Sarriá de Copa del Rey en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.
Ander Izquierdo en el partido Anaitasuna - Sarriá de Copa del Rey en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.  

Llegamos a la tercera eliminatoria de la XLV Copa de S.M. el Rey 2020 con la sección #LaCopaConMayúsculas de la web de la RFEBM, que está descubriendo a algunos de los protagonistas que del 6 al 8 de marzo brillarán en la Caja Mágica de Madrid. Viajamos  hasta Pamplona, donde hay un jugador con una insultante juventud que no le impide tener ya galones en 'su' Helvetia Anaitasuna: Ander Izquierdo.

  • Nombre completo | Ander Izquierdo Labayen.
  • Fecha de nacimiento | 1 de mayo de 2000 (19 años)
  • Club | Helvetia Anaitasuna
  • Posición | Central
  • Número | #23

Aún no ha cumplido los 20 años -lo hará en mayo-, pero la temporada que está realizando el central navarro es de escándalo, liderando en ataque a un Helvetia Anaitasuna que ha tenido que superar tres rondas previas para llegar a esta fase final del torneo del K.O. Su influencia no es tan grande a nivel goleador -44 goles, el quinto de su equipo en la estadística-, pero sí en la visión de juego y en repartir asistencias a sus compañeros. Además, se desempeña con eficacia en el avanzado de la defensa 5:1, otro de sus puntos fuertes.

Todo este rendimiento no pasa desapercibido en la órbita de la selección española. Habitual en las convocatorias de los Hispanos Juveniles y ahora, por edad, de los Hispanos Junior, Ander Izquierdo ya ha probado también las mieles de los Hispanos, disputando de la mano de César Montes el Torneo 4 Naciones de Polonia el pasado mes de diciembre.

En la retina del aficionado de los conocidos como 3000 verdes estará aquella fase final celebrada en Pamplona, en La Catedral, en Anaitasuna, en 2016. Helvetia Anaitasuna, llevado en volandas por los suyos, estuvo a punto de llevarse el primer título de su historia ante el todopoderoso Barça... Pero terminó cayendo por un estrecho margen ante los azulgranas (33:30).

En aquella edición, Ander Izquierdo disputó la Minicopa y pudo disfrutar desde la grada de algunos de sus ídolos... A los que ahora se enfrentará en el mismo 40x20. Además, el central navarro asumirá a buen seguro responsabilidades en tareas ofensivas, y su acierto puede ser definitivo en las aspiraciones del Helvetia Anaitasuna en esta Copa de S.M. el Rey 2020. Primer paso: derrotar al vigente subcampeón copero, Liberbank Cuenca (18:30 horas) este viernes en la Caja Mágica de Madrid. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera cita destacada para el jugador revelación del Anaitasuna: Ander Izquierdo en la Caja Mágica