• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:41

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna busca este sábado los primeros puntos ante un recién ascendido, el Torrelavega

El entrenador Quique Domínguez dice que los cántabros hacen un buen balonmano y avisa del altísimo ritmo de su juego.

Balonmano Anaitasuna juega contra el Cuenca en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Balonmano Anaitasuna juega contra el Cuenca en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha avisado de que su próximo rival, el BM Torrelavega, tiene “jugadores, juego y balonmano” para vencer a un conjunto navarro que buscará este sábado (20,30 horas) en la capital navarra la primera victoria de la temporada.

Anaitasuna ha entrenado “mucho y fuerte” durante esta semana para sobreponerse de la última derrota en Granollers (27-23) y poder hacer un buen papel este sábado en casa en lo que será su cuarta prueba del año. de momento cuentan por derrotas los tres partidos jugados en la liga asobal, uno de ellos en Pamplona ante el Cuenca (30-31).

“Siempre tengo máximo respeto por los equipos recién ascendido por dos motivos: porque yo he sido muchas veces recién ascendido y porque he visto jugar a Torrelavega en plata, viendo cómo se ha ganado subir a pulso con un magnífico juego y con una capacidad para competir muy buena”, ha indicado el técnico sobre el conjunto cántabro.

Domínguez ha avisado del “buen balonmano” y del “altísimo” ritmo que su rival mete a los partidos, algo que acompaña del “plus de ilusión y motivación” que todos los equipos tienen a principio de curso. El entrenador ha incidido en el gran nivel de confianza de Torrelavega, además de “jugar al 100% desde el minuto 1 al 60”.

“Estamos preparando el partido con máxima humildad sabiendo las grandes dificultades que nos va a presentar el rival. El encuentro habrá que jugarlo y ganarlo con juego y mejor balonmano que ellos”, ha anotado el míster en la rueda de prensa previa al choque.

Y ha añadido que “hay momentos de partido donde acumulamos muchos errores”, pero espera reducirlos con el único fin de ir traduciendo en puntos las buenas sensaciones del inicio de liga.

Anaitasuna acumula tres derrotas en las tres primeras jornadas y su preparador ha dado un mensaje de esperanza: “las derrotas siempre van pesando un poco, pero es cierto que este equipo está preparado para asumirlas y para no darles más peso del que tienen con el fin de mirar hacia adelante, porque queda muchísimo (27 jornadas) por pelear, por trabajar y por seguir haciendo”.

Por último, Domínguez ha hablado del apoyo que recibe por parte de los aficionados: “la gente es consciente del nivel de implicación de este equipo y del grado de entrega y de lucha de los jugadores. Esto es largo y el público está con el equipo, algo que va a seguir haciendo durante todo el año para disfrutar del juego y de los resultados”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna busca este sábado los primeros puntos ante un recién ascendido, el Torrelavega