LIGA ASOBAL

Festival goleador: el Helvetia remonta el partido en una lección de raza y carácter

Helvetia Anaitasuna 39
36 Atlético Valladolid

El equipo de Juanto Apezetxea gana el cuarto partido consecutivo en Pamplona y mantiene sus aspiraciones europeas.

Partido de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Valladolid. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Valladolid. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido dos puntos de oro al superar (39-36) al Atlético Valladolid en partido de liga asobal. Los de Apezetxea han remontado tres goles en contra en la segunda parte en una reacción de casta y coraje que les ha dado la victoria, y que les acerca al quinto puesto de la liga asobal para repetir participación europea.

La primera parte ha tenido muchos goles, nada menos que 38, con superioridad de los ataques y flojas defensas. Las ventajas en el marcador han sido siempre del Helvetia, que hasta en tres ocasiones se ha ido de cuatro goles en el electrónico:

Con 7-3 gracias a un gol de Filipe Mota a los siete minutos, el 11-7 con un tanto de Ander Ugarte a los doce minutos, y el 16-12 con gol de Miguel Goñi al contrataque. No obstante, los de Pucela han conseguido igualar el 19-16 hasta el 19-19 con tres goles seguidos para llegar al descanso con empate.

En la reanudación, el Valladolid ha tomado la iniciativa en el marcador con un 0-2 de parcial (19-21) y sus ventajas han sido de hasta tres goles con el 22-25, 23-26 con tiempo muerto pedido por Apezetxea, y el 24-27 a los diez minutos de juego. Un arreón del Anaitasuna ha colocado un 4-0 de parcial hasta el 28-27 con goles de Nantes, Oswaldo (2) y Chocarro a los quince minutos.

En el tramo final y decisivo, el Helvetia ha apretado hasta colocarse con cinco goles de ventaja, del 32-31 al 36-31 con un gol de contrataque marcado por Álvaro Gastón. El festival de goles ha hecho que los navarros llegaran casi a los 40 tantos marcados (39-36).

En el aspecto goleador, hay que destacar los nueve tantos de Carlos Chocarro, los ocho conseguidos por Oswaldo Dos Santos, los seis de Álvaro Gastón, los cinco de Ander Ugarte y Filipe Mota, los cuatro de Raúl Nantes y los dos de Antonio Bazan.

El partido jugado en la primera vuelta en la capital castellana terminó con derrota (34-31) del equipo de Juanto Apezetxea, el pasado 15 de noviembre de 2017, en la décima jornada de la liga asobal.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se va a jugar este sábado 14 de abril a las 17 horas (Canal Movistar +) en la pista de O Gatañal, ante el Cangas Frigoríficos del Morrazo, actual colista de la liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Festival goleador: el Helvetia remonta el partido en una lección de raza y carácter