BALONMANO

El pamplonés Zupo Equísoain afirma que "la permanencia con el Benidorm es para mi como un título"

El técnico navarro, llegó al Benidorm en febrero cuando el equipo era colista y contaba solo con siete puntos.

Zupo Equísoain dirigiendo desde el banquillo. Facebook BM Benidorm.
Zupo Equísoain dirigiendo desde el banquillo. Facebook BM Benidorm.  

Zupo Equisoain, entrenador navarro del Balonmano Benidorm, concedió a la permanencia lograda esta temporada con el equipo alicantino el mismo valor que cualquier título de los conseguidos en su carrera deportiva.

El técnico navarro, que llegó al Benidorm en febrero cuando el equipo era colista y contaba solo con siete puntos, a tres de la zona de permanencia, ha logrado salvarlo del descenso tras empatar en la última jornada ante Puente Genil (29-29).

"Teniendo en cuenta la situación del equipo, está permanencia es un éxito", aseguró a Efe Equisoain, quien recordó que en apenas dos meses el Balonmano Benidorm ha sumado catorce puntos, el doble de los que tenía cuando llegó.

El técnico, campeón de todos los títulos nacionales y europeos, admitió que ha sufrido mucho en las últimas semanas, pero lo dio por bueno "porque al final se ha conseguido el objetivo".

"Al final se disfruta muchísimo más cuando se sufre. Ante Puente Genil acusamos la ansiedad, pero al final todo salió bien", dijo Equisoain, quien añadió que ahora es momento de descansar y de hacer balance de una temporada "un poco complicada".

En cuanto a su continuidad en la entidad alicantina para próxima temporada, el preparador navarro confirmó que negocia con el presidente, Javier Abinzano, y en una fase de "acercamiento de posturas".

"Todo va por buen camino y creo que en breve puede haber 'fumata blanca'", aseguró el entrenador navarro, quien dijo que se sentía "contento y feliz" en Benidorm, donde ha regresado a la Liga Asobal tras su paso por la competición portuguesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Zupo Equísoain afirma que "la permanencia con el Benidorm es para mi como un título"