• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:32

 

 
 

BALONMANO

Pamplona será la sede de la fase final de la Copa del Rey de balonmano

Se disputará el fin de semana de los días 7 y 8 de mayo con la presencia del Helvetia, Barcelona, Ademar y Granollers.

Plantilla del Helvetia Anaitasuna.
Plantilla del Helvetia Anaitasuna.

El Pabellón Anaitasuna, más conocido como “La Catedral”, albergará la Final4 de la XLI Edición de la Copa del Rey que disputarán, el fin de semana del 7 y 8 de mayo, los cuatro equipos semifinalistas de la competición: FC. Barcelona Lassa, Helvetia Anaitasuna, Naturhouse La Rioja y ABANCA Ademar León, según la web de asobal.

La Copa del Rey regresa a Pamplona tan sólo dos temporadas después de organizar una exitosa final a cuatro. Helvetia Anaitasuna volverá a ser el anfitrión de una Final4 de Copa después de caer en las semifinales de la campaña 2013/2014 frente al FC. Barcelona por 28-36.

Pamplona acogerá la fase final de la Copa del Rey por cuarta ocasión en su historia tras las ediciones de 1991/1992 ("La Catedral"), 2003/2004 (Pabellón Universitario de Navarra) y 2013/2014 ("La Catedral"). 

Helvetia Anaitasuna, como anfitrión de la Final4, será cabeza de serie en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey junto al FC. Barcelona Lassa. El equipo de Juanto Apecechea se ha clasificado después de superar al Bidasoa en eliminatoria a partido único en Irún y tras dejar en la cuneta al Cangas del Morrazo a doble partido.

La consecución del título de la Copa del Rey tiene como premio una plaza en la EHF Cup de la próxima temporada. En caso de que el campeón disponga de su billete europeo por su clasificación en la Liga BAUHAUS ASOBAL, el subcampeón de la Copa del Rey tendría garantizada su presencia en Europa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona será la sede de la fase final de la Copa del Rey de balonmano