• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:07
 
 

BALONMANO

Pamplona acoge este lunes el sorteo de la fase final de la Copa del Rey de balonmano

Se celebrará en el Ayuntamiento a las 12.30 horas con los cuatro semifinalistas: Barcelona Lassa, Helvetia Anaitasuna, Naturhouse La Rioja y Abanca Ademar León.

El pabellón Anaitasuna, engalanado para la cita europea ante el Chambery.
El pabellón Anaitasuna.

El Ayuntamiento de Pamplona acoge este lunes el sorteo de la fase final de la Copa del Rey de balonmano que reunirá el 7 y el 8 de mayo en la capital navarra al Barcelona Lassa, Helvetia Anaitasuna, Naturhouse La Rioja y Abanca Ademar León.

El conjunto organizador, el Anaitasuna, y el Barcelona son cabezas de serie en el sorteo, por lo que no podrán enfrentarse entre ellos en semifinales, donde se medirán bien al equipo riojano o al leonés.

Ya está planificado que el Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, disputará la primera semifinal el sábado 7 de mayo a las 17.00 horas, mientras que el Anaitasuna competirá a las 19.00 horas, en tanto que la final se dilucidará el domingo 8 de mayor a las 17.00 horas.

El sorteo de la fase final, que ya organizó el Anaitasuna hace dos años, se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Pamplona, a partir de las 12.30 horas.

Entre otros, estarán presentes el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Ana Herrera, que serán los encargados de sacar las dos bolas que dirimirán los emparejamientos de semifinales, según informa el Consistorio pamplonés.

Además, está prevista la asistencia del presidente de Asobal, Adolfo Aragonés, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y representantes de los cuatro equipos participantes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acoge este lunes el sorteo de la fase final de la Copa del Rey de balonmano