PREMIUM  LIGA ASOBAL

Nuevo refuerzo para el Helvetia: un central navarro que vuelve a su antiguo equipo

De esta forma, Ibai Meoki se convierte en el séptimo fichaje del conjunto pamplonés, que será presentado este jueves.

Ibai Meoki en el pabellón Anaitasuna.
Ibai Meoki en el pabellón Anaitasuna.  

El central navarro, Ibai Meoki de 29 años, jugará la próxima campaña en Helvetia Anaitasuna. El de Santesteban - Doneztebe jugó la pasada campaña en la segunda categoría de la liga alemana (HG Saarlouis), tras haber participado en esta competición durante las tres últimas temporadas.

Meoki ya conoce el club y la liga Asobal, ya que jugó dos temporadas en Helvetia Anaitasuna antes de partir hacia Alemania. Precisamente, en una de esas temporadas, Ibai coincidió con el nuevo entrenador del club, Iñaki Aniz, que ha sustituído a Juanto Apezetxea.

De esta forma, Ibai Meoki se convierte en el séptimo fichaje del conjunto pamplonés, que será presentado este jueves, a las 17.30 horas, en la sede del club como última incorporación del equipo.

Meoki se une a las incorporaciones de los porteros Patrick Bols y Eduardo Salazar,  los centrales Borja Méndez del Teucro y el yugoslavo Mladen Krsmancic, el lateral derecho Pere Vaquer y el lateral izquierdo Albert Pujol.

Estos jugadores sustituyen a las seis bajas: los porteros Sergey Hernández y Henrik Nordlander, los centrales Filipe Mota y Eric Balenziaga, el defensor Cristian Martínez y el lateral derecho brasileño Oswaldo Maestro.

La pretemporada comenzará el próximo 1 de agosto. El técnico pamplonés Iñaki Ániz se va a incorporar al equipo a mediados de julio, entre el 12 y el 13 de julio por compromisos con la selección femenina de Chile.

El inicio de la Liga Loterías ASOBAL previsto para el 8 de septiembre. El campeonato doméstico finalizará el 25 de mayo, el fin de semana posterior a la Final4 de la EHF Cup (18-19 mayo) y anterior a la Final4 de la EHF Champions League (1-2 junio). 

El “Pavelló Barris Nord” de Lleida acogerá la 29ª Copa ASOBAL que reunirá, el fin de semana del 15 y 16 de diciembre, a los cuatro mejores clubes de la primera vuelta de la Liga, según la web de Asobal. 

La Final8 de la Copa del Rey está fijada para los días 5, 6 y 7 de abril. La primera eliminatoria se disputará el 30 de septiembre, la segunda el 17 de octubre, la tercera el 19 y 22 de diciembre y la cuarta el 6 y 13 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo refuerzo para el Helvetia: un central navarro que vuelve a su antiguo equipo