BALONMANO

El nuevo entrenador del Anaitasuna promete mucho trabajo: "Vamos a sufrir y a disfrutar mucho"

Quique Domínguez ha destacado la "versatilidad y amplitud" de la plantilla navarra que comienza este martes la pretemporada.

Presentación de Quique Domínguez como nuevo entrenador del Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Presentación de Quique Domínguez como nuevo entrenador del Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

El nuevo entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha prometido este lunes por partida triple "mucho trabajo" para lograr unos objetivos que requerirán de tiempo, pero que al final “saldrán bien”.

Domínguez ha dicho estar “muy contento” de poder estar ya en Pamplona después de ser presentado de manera telemática en el mes de mayo, en sustitución de Iñaki Aniz, y hacerlo este lunes de forma presencial en el pabellón donde juega el equipo.

“Estoy seguro de que vamos a tener una temporada apasionante, pero también de que vamos a sufrir y a disfrutar mucho”, ha afirmado el exentrenador de Teucro y Academia Octavio, entre otros.

“La decisión de aceptar el proyecto del Anaitasuna no era fácil para mí, por lo bien que me estaban tratando y por el buen proyecto que tenían. Al final, poniendo la balanza y sabiendo que venía a Anaitasuna, también era fácil y clara”, ha explicado el nuevo técnico sobre cómo se fraguó su fichaje.

Domínguez ha destacado también la “versatilidad y la amplitud” con la que cuenta su plantilla, aspectos a los que tanto el entrenador como su cuerpo técnico “deberemos sacarles partido”.

De la pretemporada que comienza este martes, el entrenador deberá “dar forma al equipo, ir asimilando el modelo de juego, que los jugadores vayan cogiendo la forma física y que vayamos cogiendo nuestras señas de identidad”, para preparar “un proyecto con cimientos muy sólidos”.

"ESCUDO GRABADO EN EL PECHO"

Domínguez ha valorado el hecho de que Anaitasuna siga apostando por jugadores que llevan el escudo “muy grabado en el pecho”, y ha opinado que, a pesar de haber llegado hace unos días, cree que conoce "bastante bien" el lugar a donde ha llegado.

El presidente del Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha dado la bienvenida en gallego a Domínguez en una "catedral" que ha cedido una de sus porterías como sala de prensa improvisada para presentar al nuevo entrenador.

Ollacarizqueta ha tenido un recuerdo con aquellos socios, amigos y familiares afectados por la pandemia del Covid-19 antes de explicar que en el club navarro, “a pesar de los cambios, seguimos manteniendo una identidad, apostando por una manera social de hacer y de entender el balonmano”. “Todo lo que haga Quique será bueno para nosotros y en ese aspecto somos muy egoístas”, ha indicado el máximo mandatario de la entidad.

Por su parte, el responsable de la sección de balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Javi Gracia, ha iniciado su intervención con un recuerdo a Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, recientemente fallecido.

LARGA TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA

“Todos conocemos a Quique en el mundo del balonmano por su larga trayectoria y por su experiencia como entrenador de Asobal, algo que hizo que nos decidiéramos por él. Conocemos su estilo de juego y forma de entrenar, que se adapta perfectamente a lo que es Anaitasuna”, ha señalado Gracia.

Sobre la temporada que comenzarán a preparar este martes, Gracia piensa que va a ser “la más dura de la historia; no sabemos qué derroteros va a llevar esto, pero ojalá podamos empezar con todos los requisitos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo entrenador del Anaitasuna promete mucho trabajo: "Vamos a sufrir y a disfrutar mucho"