BALONMANO

Nueva derrota del FC Barcelona en la final a cuatro de Colonia que le deja en cuarto lugar del torneo

El equipo de Xavi Pascual pierde ante el Veszprem húngaro y le queda la disputa de la Copa del Rey

Los jugadores del Barcelona aplauden al público en Colonia. Twitter FCB.
Los jugadores del Barcelona aplauden al público en Colonia. Twitter FCB.

Tras las derrota de este sábado (26-25) en semifinales ante el HC Vardar, el Fútbol Club Barcelona Lassa tampoco pudo este domingo sumar una victoria en la Final 4, y se despide de la VELUX EHF Champions League con un cuarto puesto que sabe a poco, tras acudir a la fase final del campeonato como el equipo con los mejores números de los cuatro equipos presentes en Colonia.

Los hombres de Xavi Pascual acusaron el esfuerzo realizado ayer ante el HC Vardar y quizá por ello el técnico catalán alineaba de inicio a algunos de los jugadores menos habituales, que veían como la gran envergadura de la defensa húngara y su central Mate Lekai les ponían en serios aprietos (9:5) mediado el primer periodo.

La dificultad para anotar en cada ataque y parar las continuas penetraciones del central húngaro, que tan pronto anotaba como servía a sus compañeros, obligaron al técnico culé a mover el banquillo para así reducir distancias y llegar con vida (18:17) al descanso, gracias a la buena actuación del lateral francés Timothey N´guessan, que se mostraba más contundente que el resto de sus compañeros y anotaba en varias ocasiones antes del paso por vestuarios.

Un tiempo de descanso que no trajo buenas noticias para el conjunto culé, que veía como la incorporación a la pista de un entonado Roland Mikler añadía aún más dificultades a un partido en el que cada ataque parecía ser un suplicio para los blaugranas.

Todo lo contrario que los húngaros, que en cada ataque se mostraban más contundentes y efectivos gracias al papel del ex azulgrana László Nagy y el islandés Aron Palmarsson, que de forma continuada encontraban soluciones para que su equipo siguiese anotando pese a los cambios defensivos planteados por Xavi Pascual.

Situación que obligó al técnico del campeón español a jugar con siete jugadores atacantes para así anotar con mayor facilidad y reducir distancias con un Telekom Veszprém que no se dejó sorprender, y siguió a lo suyo gracias a Palmarsson, que en acción individual superaba constantemente la defensa azulgrana y daba a su equipo la victoria que les permitiría colgarse el bronce del cuello. (34-30).

Triste final para una gran temporada del conjunto catalán, que desde hoy mismo cambia el chip y centra todas sus fuerzas en la Copa de S.M. el Rey, que se disputará en León el próximo fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota del FC Barcelona en la final a cuatro de Colonia que le deja en cuarto lugar del torneo